Rinde de trigo bahiense

Estiman 2.150 kg/ha, 37% menos que la campaña anterior

Por Redacción El Agrario | 25-11-2019 05:31hs

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) estimó un rendimiento general del trigo de 2.150 kilogramos por hectárea, un 37% menor que la campaña 2018-19 en sus áreas de influencia.

Según su último informe de noviembre, el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad indicó que "la producción se reduciría un 37%, con respecto al ciclo anterior finalizando en 3,44 millones de toneladas".

El informe indicó respecto al estado general que "el 2% de los lotes se encuentra culminando la espigazón (principalmente en la zona sur), el 86% transcurre distintas etapas del llenado de grano y el 12% restante comienza la madurez", y agregó que, "En la zona norte se estima un promedio de 2.900 kilogramos por hectárea, un 33% inferior al ciclo anterior, en tanto que en la zona centro se mantiene en 2.100 kilogramos por hectárea".

En el caso de la zona sur la entidad explicó que "es la más castigada por la sequía que atravesó el área agrícola, esperando un rinde de 1.200 kilogramos por hectárea (54% menos que la campaña anterior)".

Además, el Equipo de Estimaciones Agrícolas agregó que "Debido a compromisos contractuales de entrega de granos los productores cosecharían lotes en condición regular a mala, a pesar de no cubrir el rinde de indiferencia".

Por último, proyectaron que "de cumplirse las predicciones de rendimiento y las pérdidas de superficie, la producción se reduciría un 37%, con respecto al ciclo anterior finalizando en 3,44 millones de toneladas"

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera