Inversiones

Etanol: empresa cordobesa invierte US$ 50 millones

Se trata de la empresa Acabio que ampliará su planta industrial en Villa María buscando potenciar la producción de etanol para abastecer al mercado interno y externo.

Por Natalia Marchesi | 19-08-2021 05:00hs

Con el fin de impulsar la producción de etanol para abastecer tanto al mercado interno como el externo, la empresa de raíces cordobesas Acabio invertirá US$ 50 millones para ampliar su planta industrial, ubicada en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Así lo comunicó el gerente general de Acabio, Víctor Accastello, en el marco de la firma de un convenio con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para la realización de obras que proveerán de electricidad a la ampliación de las instalaciones.

 

Cabe destacar que la planta industrial de Acabio funciona desde 2014 y utiliza anualmente 420.000 toneladas de maíz para producir 167 millones de litros de etanol destinados al corte de las naftas en el mercado interno y externo. Mientras que, con esta inversión, la producción crecerá un 60 % más.

Durante el acto también estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería local, Eduardo Accastello, quien mostró su disconformidad con respecto a la nueva ley de biocombustibles, al señalar que va en contra de los objetivos productivos del país, afectando directamente a Córdoba que cuenta con cinco grandes desarrollos industriales de bioetanol.

 

Seguí leyendo: La industria creció 3,9 % en julio y empiezan a recuperarse sectores muy golpeados

Más noticias

Continúan los incendios en Córdoba y ofrecen subsidios para reparar los daños

Girasol: se reduce la proyección del área implantada por falta de lluvias

Senasa participó del taller organizado por el IICA

La actividad económica creció en junio 10,8 % interanual y 2,5 % respecto a mayo

Basterra y Frederic reunidos para combatir al delito rural

Caminos rurales: Provincia licita obras por más de $310 millones