El titular de Agricultura aseguró que están dadas las condiciones para crecer

Etchevehere: La reinserción en el mundo hizo que estemos batiendo récord de exportación en muchas producciones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca dijo que el Gobierno nacional está en 'condiciones de poder empezar a bajar impuestos'. Además ratificó la eliminación de retenciones para diciembre de 2020.

Por Redacción El Agrario | 21-10-2019 01:03hs

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, aseguró  que "Los primeros nueve meses del año hemos tenido superávit fiscal primario y a partir de que lo hemos bajado (al déficit) hay un equilibrio fiscal, por lo que no vamos a necesitar financiamiento y eso reduce la inflación. Estamos en el momento justo para empezar una etapa de crecimiento y tener una tasa de interés similar a la de nuestros competidores".

Asimismo, el funcionario  remarcó que tras "haber bajado un déficit de casi 6 puntos tenemos superavit primario, y estamos en condiciones de poder empezar a bajar impuestos".

Y agregó: "Todo este trabajo que hicimos de reinserción en el mundo hizo que estemos batiendo récord de exportación en muchas producciones".

"Todo este trabajo que hicimos de reinserción en el mundo hizo que estemos batiendo récord de exportación en muchas producciones".

A partir de esto, el titular de la cartera agropecuaria señaló las iniciativas que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó en la campaña presidencial, entre las que se encuentran estímulos fiscales para la creación de empleo y la eliminación de retenciones para los productos agropecuarios.

“Las propuestas para el campo son muy concretas: en lo que respecta a pymes se va a bajar el impuesto a las ganancias del 35% al 22%. Eso tiene un altísimo impacto en todas las pymes agropecuarias de Argentina”, indicó.

 “Las propuestas para el campo son muy concretas: en lo que respecta a pymes se va a bajar el impuesto a las ganancias del 35% al 22%. Eso tiene un altísimo impacto en todas las pymes agropecuarias de Argentina”

Respecto de las retenciones, Etchevehere aseguró que “el Presidente confirmó en su plataforma de campaña que en diciembre del año que viene se terminan todas las retenciones de tres y cuatro pesos”.

“Macri cumplió con antelación la promesa de campaña de llevar las retenciones de la soja hasta los 18 puntos porcentuales, lo cual ya está cumplido, pero de cualquier manera el compromiso en esta nueva etapa es que a medida que la economía vaya mejorando poder seguir bajando ese 18%”, destacó Etchevehere.

Respecto  al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó:  “no se anima a decir qué va a hacer con el campo porque va a ser sumamente negativo”.

“Hay una contradicción fatal en el documento del Partido Justicialista (que le entregó Fernández con propuestas de gobierno para los primeros 100 días una vez asumido) que es que quieren subir la producción y aumentar las retenciones. Subir las retenciones va en contra del incremento de la producción. Después de estar estancados en 100 millones de toneladas (en lo que se refiere a producción de granos), ahora estamos en 147 millones. Con malas políticas se puede volver de un día para el otro a 100 millones de nuevo”, concluyó.

Fuente: Telam

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera