Tras la asunción de Fernández

Federación Agraria expresó: “Coincidimos en que sin pan no hay presente”

La Federación Agraria Argentina (FAA) se refirió al discurso de asunción del presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacando la unidad y convocatoria a todos los sectores para consensuar una mejora de la economía.

Por Redacción El Agrario | 11-12-2019 11:51hs

Alberto Fernández, nuevo presidente de la Argentina, brindó su primer discurso como mandatario frente a la Asamblea Legislativa haciendo un repaso de la situación económica actual y enumeró las medidas que tomará.

Frente a esto la FAA expresó en un comunicado: “Valoramos que en su primer mensaje como presidente haya hablado de unidad y anunciado que convocará a todos los actores sociales, entre los que nos incluyó, para elaborar un consenso tendiente a mejorar las condiciones de nuestra economía".

Estamos de acuerdo con que se piense un modelo de país más federal, con más y mejores oportunidades para quienes no vivimos en las grandes ciudades.

"Coincidimos en que sin pan no hay presente, desde hace años bregamos porque se tomen medidas tendientes a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, y siempre expresamos que somos los agricultores familiares, tanto de la Pampa húmeda como de las regiones extra pampeanas con toda la diversidad de producciones de economías regionales, los que podemos hacerlo, asegurando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del interior", agregó.

Asimismo, consideró "auspicioso que en varias oportunidades el presidente haya remarcado la importancia de la agricultura familiar, así como también del cooperativismo”.

“Desde hace mucho estamos pidiendo que se implemente un sistema de créditos no bancarios, que nos permita seguir produciendo a quienes no podemos acceder a esa financiación con tasas usurarias", remarcaron desde la conducción de FAA.

Y agregaron: “Estamos de acuerdo con que se piense un modelo de país más federal, con más y mejores oportunidades para quienes no vivimos en las grandes ciudades. Habrá que ver cómo será la implementación de esta medida, pero en principio, parece interesante”.

Finalmente expresaron: “Esperamos que el gobierno avance con esta propuesta de diálogo, sin crispaciones ni enfrentamientos, para que nuestro país pueda estar cada día mejor”.

 

Fuente: Telam

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera