ACUERDO SALARIAL

Federación de la Carne cerró paritarias por un 28%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados informó el acuerdo paritario logrado, la semana pasada, con las cámaras empresarias del sector. 

Por Valeria Pirotta | 31-08-2020 03:30hs

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados informó que el acuerdo paritario logrado, la semana pasada, con las cámaras empresarias del sector, alcanza el 28% de aumento en diez meses, es decir, hasta enero de 2021 inclusive.

El Secretario General de la Federación de la Carne, Alberto José Fantini, manifestó: "Este acuerdo nos permite avanzar en una paritaria a diez meses del 28%, con la posibilidad de recomponer lo que sea necesario en la negociación de los dos meses que restan para cerrar el ciclo. Los trabajadores de la carne, en nuestro carácter de esenciales, estamos poniendo el pecho a la pandemia y desde nuestra Federación seguiremos enfocados en que se los reconozca como lo merecen".

De esta forma, la Federación de la Carne sumó un 11% de aumento a la recomposición ya conseguida anteriormente para los meses de mayo, junio y julio, que se fijó en un 17% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75. Resta la negociación correspondiente a los meses de febrero y marzo del próximo año (2021), para lo cual en los próximos meses, las partes volverán a reunirse "para evaluar la evolución de la economía y hacer una revisión", indicaron desde la entidad gremial.

Cabe mencionar que la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 representados en empresas que abarcan toda la actividad productiva de la carne y sus derivados.

Te sugerimos leer: Atilra acordó un aumento salarial del 27,8%

Más noticias

El Banco Nación va a la Justicia por la venta de frigorífico 'Friar'

Las lluvias de la última semana mejoraron el estado hídrico del trigo en el centro del área agrícola

La Corte Suprema y la revocación de un fallo que involucra a los sindicatos

Sánchez Jáuregui propone asegurar conexión a Internet a estudiantes y docentes

Gobierno neuquino presentó el Proda a intendentes

El INYM cubre hasta el 80% del costo de motoguadañas y motosierras