Comercio Exterior

Felipe Solá: 'Argentina alcanzó nuevo récord de exportaciones'

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de su cuenta de Twitter resaltó: 'Nuestro compromiso es sostener esta tendencia y proyectar las capacidades productivas'.

Por Camila Correa | 21-07-2021 11:52hs

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá  destacó a través en su cuenta de Twitter, el alcance de un nuevo récord en materia de exportaciones, durante los primeros cinco meses del año.

A pesar de la pandemia, en los primeros cinco meses de este año logramos récord de exportaciones alcanzando los niveles de 2014.

Según los datos del Centro de Economía Internacional (CEI), los datos del periodo acumulado enero-mayo 2021, indican que las exportaciones sumaron US$ 28.314 millones –un incremento interanual de 24,4%– lo que se explica por un aumento de precios (20,5%) y, en menor medida, de las cantidades (3,2%).

Solá comparó así las cifras del periodo en 2021 con los valores registrados en los últimos 7 años. "A pesar de la pandemia, en los primeros cinco meses de este año logramos récord de exportaciones alcanzando los niveles de 2014. Mitad de mandato, compromiso entero", publicó el canciller.

Además, el funcionario destacó la creación del Consejo Público Privado, como una  las principales medidas ejecutadas  desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce. “El Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones es desde donde nos propusimos trabajar codo a codo con el sector privado en la definición de estrategias y agendas de inserción internacional".

Según el CEI, los principales destinos de las exportaciones argentinas fueron: Brasil, China, Estados Unidos, India, Viet Nam, Paraguay, Chile, Países Bajos, en ese orden. Los tres principales socios, Brasil, China y Estados Unidos, absorbieron en conjunto 27,7% de las exportaciones.

Asimismo, Solá detalló  las más de 500 acciones ejecutadas en el exterior para que “Argentina pueda ofrecer sus capacidades y soluciones al mundo”. A través de la aglutinamiento de 240 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, que agrupan a 18.300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos.

Por último, el canciller remarcó que “sostener la tendencia exportadora y proyectar las capacidades productivas”, son  ejes de la gestión del Gobierno de Alberto Fernández. Y en este sentido, concluyó: "Para eso seguiremos trabajando desde la Cancillería y en cada una de representaciones argentinas en el exterior. Con el sector privado y con todas las provincias".

 

 

Seguí leyendo: Aprueban financiamiento para el desarrollo ovino bonaerense

Más noticias

Kulfas presentó una nueva línea de créditos por $2 mil millones

Argentina revalidó su status sanitario ante Australia respecto a la EEB

Valores de estables a la baja

Se vienen los Premios CITA 2021

Bajó la soja y el trigo avanzó por sexta ronda consecutiva en Chicago

Récord para Trenes Argentinos Cargas: 62% más de toneladas transportadas que en 2019