Entrevista con jóvenes

Fernández: 'La pandemia reflejó que vivimos en un país desigual'

El presidente contestó todas las preguntas qué le realizó un grupo de jóvenes. Economía, futuro y progreso fueron algunas de las palabras claves en sus respuestas.

Por Marianela Chimento | 21-07-2020 04:00hs

El presidente, Alberto Fernández, dialogó con jóvenes de todo el país en el programa "Altavoz" de la Televisión Pública, donde los participantes no dudaron en preguntar, sin vergüenza y con insistencia. Como temas primordiales del encuentro se destacaron: economía en la pandemia, derechos de los sectores minoritarios, dificultad con el primer empleo y la nueva modalidad en tiempo de coronavirus, entre otros.

 

Argentina y la economía actual

El Presidente afirmó que va a tener continuidad el apoyo del Estado a los sectores que lo necesiten, más allá de la pandemia. De esta forma argumentó que este Gobierno tiene como una de sus principales metas pensar en el desarrollo de los sectores más humildes, para que así se pueda profundizar la "ética de la solidaridad" y ayudar a los más afectados económicamente.

Basándose en la historia de Argentina, Fernández expresó que todos los planes económicos que se presentaron "naufragaron",  de esta forma, dejó en claro que él prefiere centrarse en objetivos entre los que se destacan: producir, generar empleo y sacar a la gente de la pobreza. En este contexto aseguró que ese es su plan a alcanzar. Esto le dio pie para anunciar que en pocos días, se presentará un conjunto de medidas para favorecer el desarrollo en el país, y reflexionó que la pandemia "reflejó que vivimos en un país desigual".

Respecto a la negociación de la deuda externa, un tema no menor y que es tapa en todos los diarios del país, el Presidente admitió que es difícil hacer una oferta mejor a los bonistas porque de esta forma se comienza a poner en riesgo el futuro de país, y sobretodo a los sectores más vulnerables.

 

Los jóvenes y el empleo

El grupo presente que entrevistó a Fernández sostuvo que existen muchas dificultades a la hora de buscar empleo, y de mantenerlo. Además, se habló del poco incentivo que tienen algunos jóvenes a la hora de elegir un trabajo. Respecto al tema el mandatario dijo que está situación es una gran preocupación para su Gobierno, y mencionó que en los últimos años aumentó mucho la cantidad que no estudian ni trabajan, lo que se agrava aún más post pandemia.

 

Derechos de los sectores minoritarios

Consultado sobre los derechos de los sectores transgénero, el jefe de Estado definió a una "sociedad buena", como aquella que no discrimina y se preocupa por los derechos de las minorías y no solo los de las mayorías. ¿Cómo se respetan? "Dándoles derechos", expresó Fernández y sumó que en la implementación del IFE -Ingreso Familiar de Emergencia- otorgado a partir de la irrupción del coronavirus, fue detectada una comunidad trans que estaba afuera de todo y el Estado se ocupó.

 

La nueva modalidad

A días de haber comenzado una nueva fase del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Presidente volvió a hacer hincapié en que, si bien se están dando flexibilizaciones, estamos muy lejos de haber superado el problema de la pandemia.

 

Educación y el desarrollo científico y tecnológico

El representante de todos los argentinos manifestó que destinar dinero a la ciencia, a la tecnología y a la educación es la mejor inversión que la Argentina puede hacer, ya que es una aporte rico hacia el futuro. Sin que pase desapercibido lamentó la "desatención" que, según él, esos sectores sufrieron durante la administración de Mauricio Macri.

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Vandalismo rural e ideología política: 'Que la corten con esas cosas' dijo Kicillof

Foto imagen destacada: Presidencia de la Nación

Más noticias

Santiago del Estero: ingresos bloqueados y un conflicto que no tiene fin

El cambio climático y su impacto en los ecosistemas áridos

AFIP prorrogó la feria fiscal

Centenario tendrá un Centro de Acopio Transitorio para residuos tóxicos

Subas en soja y maíz disponibles, trigo sin cambios

La soja cortó la racha positiva y bajó