Buenos Aires y La Pampa

Finalizó la siembra de sorgo granífero

Por Redacción El Agrario | 07-02-2020 12:50hs

La siembra de sorgo granífero finalizó con la incorporación de los últimos cuadros tardíos en las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado, en la provincia de Buenos Aires y Norte de La Pampa.

El avance de siembra en todo el país se ubica en el 96% de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 hectáreas, un 2,8 % superior al ciclo previo que fue de 730.000 hectáreas.

Según un informe del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, "la incorporación de cuadros de sorgo granífero se concentró en el norte y sur del área agrícola nacional".

"Las reservas renovadas en los perfiles permitieron culminar con la siembra en las provincias de Buenos Aires y La Pampa", señaló el informe.

En las regiones NOA y NEA, las incorporaciones mantienen algunas demoras en comparación con la campaña previa, aunque todavía queda una semana de ventana de siembra. En Córdoba, los cuadros más adelantados ya se encuentran llenando granos bajo buenas condiciones sanitarias.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, el 92 % de las 135.000 hectáreas proyectadas ya fueron sembradas, mientras que en el Centro-Este de Entre Ríos la siembra concluyó luego de incorporar los últimos lotes de segunda ocupación en el norte de la región.

Fuente: Telam

Más noticias

Finalizó la siembra de sorgo granífero

CONINAGRO propone un plan ProCreAr Rural para impulsar el arraigo

Créditos para la producción agropecuaria

El 27 de febrero cierra la inscripción y registro para exportar carne 'Hilton' a UE

Alerta en la Patagonia por la 'Tucura Sapo'

ANMAT prohibió un aceite de oliva y productos médicos