Revolución industrial 4.0

Forum Excelencia 2019

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el grupo Excelencia* organizan el evento que se desarrollará durante las jornadas del 13 y 14 de noviembre.

Por Redacción El Agrario | 05-11-2019 04:00hs

La consigna del encuentro es “Innovación con impacto: tecnología y capacidades de gestión para la innovación”y refleja los dos ejes temáticos del mismo:el efecto disruptivo de las tecnologías de la industria 4.0 sobre las empresas argentinas (impresión 3D, internet de las cosas, big data, robótica, simulación, inteligencia artificial, realidad aumentada, computación en la nube) y cómo desarrollar las capacidades para innovar que las organizaciones necesitan para adaptarse a esta tendencia global.

El Forum busca que tanto empresas como emprendedores tengan acceso al conocimiento de las nuevas tecnologías y cómo implementarlas en sus propias empresas.

El modo en que las empresas se adaptan a estos cambios tecnológicos requieren nuevas políticas estratégicas de gestión, para lo cual expertos expondrán sus propias experiencias y facilitarán herramientas y modelos de análisis y pensamiento novedosos para la gestión de innovación, el cambio, la transformación digital, el conocimiento y la experiencia del usuario.

Una particularidad del encuentro, según plantea el INTI, es que durante el mismo los asistentes interactuarán a través de sus dispositivos móviles.

Según informa el INTI, “el encuentro se desarrollará en ocho bloques: la cultura de la innovación, el conocimiento, la transformación digital, el liderazgo, la educación, la calidad de gobierno de organizaciones, la experiencia del cliente y la gestión sustentable”.

Además habrá un panel especializado en innovación en medios de comunicación para intercambiar conocimientos y reflexionar sobre el impacto y los alcances del “periodismo de datos”.

El encuentro contará con la presencia de Ferran Adrià, considerado por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo, cocinero y visionario, fundador de "El Bulli".Adriàparticipará del cierre presentando superspectiva sobre la innovación para la eficienciaa través de su revolucionario trabajo sobre cocina molecular que logró revolucionar la industria gastronómica.

Una particularidad del encuentro, según plantea el INTI, es que durante el mismo los asistentes interactuarán a través de sus dispositivos móviles, con preguntas a los panelistas, votaciones y encuestas, con el objetivo de que puedan configurar un diagnóstico en tiempo real respecto de sus propias organizaciones en cuanto a innovación tecnológica. Así, al final el evento el empresario o profesional que complete los distintos capítulos del modelo de gestión de innovación que administra Excelencia, “se llevará un mapa de calor de la innovación en su propia empresa y los ejemplos de otros empresarios disertantes”.

El evento se llevará a cabo en el Palacios de Aguas Corrientes, calle Ayacucho 751, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para mayor información visite la página oficial del evento: Forum Excelencia.

 

*El grupo Excelencia está compuesto por las: FUNDECE (Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia), IPACE (Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia) y la Fundación Premio Nacional a la Calidad

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera