PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Fuerte respaldo a José Voytenco

José Voytenco y el Secretariado Nacional de UATRE visitaron Nogoyá, Entre Ríos, donde mantuvieron un encuentro con compañeros y compañeras secretarios generales, delegados congresales y afiliados al gremio en esa provincia, quienes brindaron un contundente respaldo a la gestión del chaqueño al frente de la organización.

Por Jorge Pirotta | 18-11-2022 10:21hs

José Voytenco y el Secretariado Nacional de la Uatre visitaron Nogoyá, Entre Ríos, donde mantuvieron un encuentro con compañeros y compañeras secretarios generales, delegados congresales y afiliados al gremio en esa provincia, quienes brindaron un contundente respaldo a la gestión del chaqueño al frente de la organización.

“Me siento orgulloso de ser el secretario general de una de las organizaciones gremiales más grandes del país”, afirmó Voytenco en su intervención ante centenares de asistentes, pero advirtió que la actual situación de la Uatre requiere “pelear” por la dignificación de los trabajadores rurales y sus familias.

La mención evidencia la firme decisión del secretario general José Voytenco de dar batalla a los intentos del exdiputado Pablo Ansaloni, quien gracias a un artilugio legal logró obtener una transitoria mayoría en el Consejo Directivo de la obra social rural Osprera, la cual le permite manejar fondos sociales con los cuales está haciendo campaña electoral desatendiendo las prestaciones que la institución debe brindar a sus beneficiarios.

Nunca olvidemos que los aportes a la obra social son sueldos diferidos de nuestras compañeras y compañeros trabajadores rurales

Los entrerrianos no ahorraron críticas hacia Ansaloni y su camarilla. El Delegado de Uatre de la provincia, Edgardo Maier, manifestó en su discurso que “es inadmisible el uso y abuso que se le está dando a los fondos de nuestra Obra Social” y denunció que “nuestra Obra Social está funcionando como una agencia de colocación de personal, generando una inocultable e innecesaria super población de empleados”.

“Nunca olvidemos – subrayó Maier – que los aportes a la obra social son sueldos diferidos de nuestras compañeras y compañeros trabajadores rurales” y acusó a quienes administran Osprera: “inventan cargos, producen nombramientos, sin medir las consecuencias que estos desmanejos producen en la salud de nuestros beneficiarios que no son atendidos como corresponde”.

Luego de ratificar el absoluto respaldo de las bases enterrianas a la actual conducción, Edgardo Maier mencionó que “el compañero José (Voytenco) nos dice “salarios dignos, para trabajadores dignos” y parte de esa dignificación es una cobertura de salud acorde”, ante lo cual llamó a sus comprovincianos a la acción gremial enérgica y afirmando que “el 21 de Diciembre (cuando se realizará el Congreso Nacional de la Uatre) tenemos el deber de acompañar a la Lista Verde Agrupación Eva Perón que nos llevará al triunfo y a la felicidad de la familia rural”.

Luego de agradecer las palabras del delegado Maier y las vibrantes manifestaciones de apoyo de los presentes, José Voytenco expresó su orgullo “por ser el secretario general de una de las organizaciones gremiales más grandes del país” y llamó a “trabajar desde esta organización para seguir avanzando en más y mejores conquistas para la familiar rural”.

el 21 de Diciembre tenemos el deber de acompañar a la Lista Verde Agrupación Eva Perón que nos llevará al triunfo y a la felicidad de la familia rural

También dedicó un capítulo especial a la educación: “Vamos por más capacitaciones para que los compañeros puedan acceder a mejores puestos de trabajo” afirmo Voytenco, quien momentos antes del encuentro participó, junto a los miembros del secretariado nacional y la delegación entrerriana, de un acto en la Escuela Rural Nº 13 “Antonio Geiges”, del distrito Nogoyá, donde la Uatre hizo entrega de las netbooks del programa Conectar Igualdad en el que la organización gremial y el Ministerio de Educación de la Nación están trabajando en forma conjunta.

“Celebramos la inclusión de nuestros jóvenes en el acceso a estas herramientas. Es trascendental que nuestros chicos, a través de las nuevas tecnologías, puedan crecer formativamente y llevar a sus familias a una mejor calidad de vida”, concluyó el dirigente gremial.

 


Más noticias

Falleció a los 93 años Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Arranca el Mundial Qatar 2022

Voytenco y Kicillof: firma de convenio viviendas para trabajadores rurales

Nueva plataforma de comercialización digital de agroalimentos

Fuerte respaldo a José Voytenco

Alertas amarillas por tormentas fuertes y altas temperaturas en gran parte del país