Provincia de Buenos Aires

Fuerte respaldo de intendentes independientes a Kicillof

El grupo de los seis intendentes independientes solicitó a los legisladores provinciales “que debatan con responsabilidad y aprueben estas herramientas que requiere el gobernador”.

Por Camila Correa | 04-08-2020 01:30hs

En los últimos meses, irrumpieron en la escena política de la provincia de Buenos Aires, la unidad de un grupo de intendentes independientes, llamado el grupo de los seis y conformado por los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

Este nuevo bloque del sector del vecinalismo, la oposición y el peronismo disidente está  dispuesto a “cerrar la grieta” y manifestar su apoyo al actual Gobierno de Axel Kicillof.

Tal es así, que esta mañana, a través de un comunicado de prensa, brindaron apoyo el pedido de endeudamiento realizado por el gobernador bonaerense y presentado ante las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, "ya que entendemos que esto generará más recursos para atender las necesidades de nuestros vecinos, en el marco de la pandemia de Coronavirus que ha afectado la economía mundial", justificaron.

Sostenemos que lo solicitado por el gobernador es una herramienta fundamental para poder seguir sosteniendo el sistema de salud pública, priorizando las necesidades que todos tenemos en nuestras comunidades.

Según indicaron los intendentes,  la única manera de poder salir de las consecuencias que genera esta situación de pandemia, es trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y provincial. "Para tal fin, sostenemos que lo solicitado por el gobernador es una herramienta fundamental para poder seguir sosteniendo el sistema de salud pública, priorizando las necesidades que todos tenemos en nuestras comunidades", reafirmaron.

En los próximos días, los legisladores deberán votar el proyecto que establece tomar una deuda, que servirá para hacer frente a obras del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y seguir fortaleciendo el sistema de salud con insumos, elementos de seguridad y fondos que se utilizarán para contener la pandemia COVID-19.

"Sin esta herramienta, difícilmente los 135 distritos de la provincia podamos afrontar nuestros compromisos con los vecinos" precisaron los intendentes y solicitaron a  los representantes en las Cámaras de Diputados y Senadores : "que analicen seriamente el proyecto, pensando en las necesidades de sus distritos, dejando de lado cuestiones políticas-partidarias que hoy nada tienen que ver con la actualidad de los bonaerenses". 

Ante la necesidad del Gobierno provincial de contar con más recursos para distribuir en los municipios, a fin de realizar obras de infraestructura vial, obras de saneamiento ambiental, fortalecimiento del sistema de salud, obras que generan más inclusión como agua y cloacas, mejoras habitacionales, obras relacionadas a establecimientos educativos, los intendentes concluyeron y  solicitaron a los legisladores provinciales, que "debatan con responsabilidad y aprueben estas herramientas que requiere el gobernador Axel Kicillof para gobernar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Kicillof: “Hay que crear trabajo y al mismo tiempo reconocer derechos'

Más noticias

Bajas leves y poca actividad comercial en Rosario

Alberto Fernández: 'En toda la agroindustria hay una gran posibilidad de exportaciones y necesitamos que produzcan ya'

Tras el acuerdo por la deuda, el gabinete económico se reúne hoy para avanzar en programa de reactivación productiva poscuarentena

Bajas generalizadas en el mercado de Chicago

Paritarias lecheras: mejoran las ofertas y avanzan los acuerdos

El Acta de San Francisco: ¿La solución a los problemas de la lechería?