Inflación

Hasta 47% de aumento en la cena de fin de año

Por Patricio Detto | 01-01-2021 09:00hs

Según un relevamiento de precios realizado por la consultora Fokus Market relacionado a los productos más consumidos en las cenas de fin de año, se registró un aumento de hasta 47% en comparación con 2019.

La consultora seleccionó once productos de los más consumidos en estos acontecimientos, separándolos por precio y calidad. Esta división permitió armar tres tipos de presupuesto pensados para una familia tipo.

Los productos seleccionados fueron los siguientes: 4 kilos de lechón, gaseosa cola de 2,25 litros, vino tinto de 930 centímetros cúbicos, ensalada de papa y huevo, pan dulce con frutas de 500 gramos, budín con frutas de 230, garrapiñada y turrón, de 100 cada uno, dos bebidas espumantes y 1 kilo de helado.

De acuerdo a este relevamiento, el presupuesto económico con estos once productos tiene un costo de $ 3.808, lo que indica un aumento del 30% interanual.

Para el caso del intermedio, que contempla marcas medias y una mejora en la calidad y composición de los artículos, el total es de $ 5.293 con un aumento interanual de 47%.

En tanto, para el presupuesto premium, que contempla primeras marcas y una calidad superior, el total alcanza a $ 10.182, también con un aumento interanual del 47%.

El informe también agrega que, para estas fiestas, se registra una menor concurrencia a locales gastronómicos, así como también de viajes al interior o exterior del país. Por el contrario, hay un aumento de pedidos de envío a domicilio.

Seguí leyendo: En noviembre la inflación fue del 3,2%

Más noticias

Arcando y sus 52 Proyectos de Ley que pisaron fuerte en Diputados

Enero 2021: Se pondrá en marcha la planta de biomasa en Cerro Azul

Caída del 10% en las ventas navideñas

El INTA Alto Valle de Río Negro evalúa el uso de imágenes digitales para calcular rindes frutícolas

El Gobierno elimina retenciones para alentar a las economías regionales a exportar

La Rioja deslumbra con sus paisajes esta temporada de verano