Carne Sintética

Impossible Foods apunta contra la carne de cerdo

La empresa que genera controversia con sus 'carnes sintéticas' apunta a reemplazar la carne de cerdo.

Por Redacción El Agrario | 13-01-2020 05:11hs

Con el objetivo puesto en un 2035 libre de carnes animales, Impossible Foods apunta a reemplazar las carnes de cerdo en el sistema alimentario. La alternativa de carne de cerdo desarrollada por la compañía fue presentada en el "Costumer Electronics Shows" en Las Vegas.

Presentada como las carnes de las nuevas generaciones, las Impossible Pork y la Impossible Sausage amenaza con reemplazar los productos cárnicos de origen animal a nivel mundial. Según el desarrolador de Impossible Foods, Michael Melton, "el objetivo está puesto en las carnes de cerdo porque es el producto más omnipresente en el mundo, el más popular en todos los mercados".

Además de disminuir el consumo de carne animal, fundamentado tras movimientos veganos y de cuidado ambiental, los productos de la compañía son presentados para "satisfacer las necesidades globales". Así lo sugirió Melton "A medida que crece la demanda y la necesidad de carne, Impossible Foods quiere ofrecer alternativas para los consumidores que aman la carne". "Estamos tratando de proporcionar una alternativa sin compromisos a la carne convencional (...) la única preocupación es garantizar que los productos a base de plantas tengan el sabor suficiente para satisfacer a los consumidores de carne".

A medida que crece la demanda y la necesidad de carne, Impossible Foods quiere ofrecer alternativas para los consumidores que aman la carne

En cuanto al sabor, desde la compañía destacaron que representó un desafío mayor que el de carne vacuna. Según lo que dieron a conocer, la trayectoria recorrida desde el 2016 les permitió aprender como perfeccionar los gustos sin dejar de lado la apariencia. Si bien todavía no se lanzó oficialmente al publico en general, quienes pudieron probar el producto destacaron que en términos de apariencia está muy bien logrado, sin embargo, el sabor es "corto", el gusto que tiene la grasa procesada del cerdo no se encuentran en lo desarrollado por la Impossible Foods.

"El objetivo está puesto en las carnes de cerdo porque es el producto más omnipresente en el mundo, el más popular en todos los mercados"

Para el desarrollo de este producto la compañía utiliza el hemo, un compuesto que contiene hierro. "El hemo cataliza la reacción entre las vitaminas, los aminoácidos y los azucares para permitir esa característica sensorial que se espera cuando se consumen productos cárnicos. Todos los seres vivos contienen hemo. (..) el impulsor de sabor de la carne de nuestro producto es molécula por molécula exactamente igual al de los animales." Para lograr la textura, Impossible Foods utiliza proteína de soja en sus productos, que le aporta "textura y masticación". La soja que utilizan es modificada genéticamente con agregados de hemo para que tenga el sabor suficiente para atraer consumidores.

Todavía en un estadio de desarrollo, Impossible Foods aseguró que en un corto plazo los productos símil carne de cerdos serán lanzados oficialmente en restaurantes de todo Estados Unidos

Más noticias

Vallejos: 'El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones'

Producir un sachet de leche tiene una pérdida del 15%

Arrieta y Fassi supervisaron los avances de las obras de acceso al Mercado Agroganadero

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Senasa certificó el primer envío de limones a la UE tras la reapertura del mercado

Bajas en Rosario en sintonía con la tendencia en Chicago