Necochea

Inauguran laboratorio de granos en el Puerto Quequén

Será el laboratorio más moderno del país. La obra demandó una inversión de US$ 4,5 millones.

Por Redacción El Agrario | 15-12-2019 03:15hs

Tras exportar más de seis millones de toneladas de granos, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales (CABC) inaugurará el próximo 19 de diciembre, en la zona de influencia del Puerto Quequén su nuevo laboratorio para informar rápidamente sobre la calidad de los granos y sus subproductos y así facilitar la realización de negocios.

Quequén es el puerto de referencia del sudeste de la provincia de Buenos Aires, principal región productora de trigo de calidad y cebada cervecera, sumado a que en los últimos años comenzó a exportar volúmenes significativos de maíz y soja. Además, es el único puerto agroindustrial de aguas profundas.

La obra está pensada y diseñada acorde a lo que se observa que el mundo requiere.

La construcción del laboratorio se inició en 2016 y requirió una inversión de US$ 3 millones más la compra de equipamiento tecnológico por un monto de 1,5 millones. Ocupará una superficie de 2.900 metros cuadrados cubiertos, contará con tecnología de última generación y se estima que funcionará plenamente hacia mediados de 2020.

“Esta es una acción más, entre muchas otras, realizada por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales para promover al Puerto de Quequén como protagonista central de la región sur de la zona pampeana argentina, la obra está pensada y diseñada acorde a lo que se observa que el mundo requiere respecto de parámetros de calidad, trazabilidad, varietales e inocuidad que año tras año son y seguirán siendo más exigentes, además de contribuir al desarrollo de la comunidad de Necochea”, expresó el Presidente de la Cámara Javier Buján.

El laboratorio más moderno del país

El edificio fue diseñado respetando criterios de sostenibilidad ambiental, tales como incluir doble pared para optimizar el consumo energético por medio de la aislación térmica, un sistema propio de aprovechamiento del agua de lluvia para economizar el uso interno y la utilización de paneles solares para el abastecimiento interno y suministro de energía a la red.

La obra fue proyectada con la posibilidad de ampliación para poder procesar un volumen de muestras equivalente a exportaciones anuales por 12 millones de toneladas, previendo el crecimiento de producción esperado en la región en las próximas décadas

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera