UATRE

José Voytenco: 'Soy legalmente el Presidente de OSPRERA y seré el próximo Presidente del RENATRE'

El Secretario General de la Uatre, José Voytenco, salió a llevar tranquilidad a sus compañeros Delegados Regionales y Secretarios Generales de Seccionales del gremio.

Por Redacción El Agrario | 12-12-2020 09:40hs

El reciente titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, luego del fallecimiento del Secretario General Ramón Ayala el pasado 6 de octubre, salió a defender la institucionalidad del gremio de los rurales y llevarle tranquilidad a los Delegados y Secretarios Generales de Seccionales de todo el país.

Lo hizo a traves de un comunicado de prensa luego de conocerse el fallo favorable a la apelación judicial que pide la revocación del Directorio de la Obra Social del gremio (Osprera), avalado por la Justicia en primer instancia.

Cabe señalar, que Voytenco asumió la conducción de la Uatre y de Osprera a causa de la licencia por enfermedad del entonces Secretario General, Ramón Ayala, cuando se encontraba padeciendo la infección por COVID-19. Posteriormente, con su fallecimiento, el Secretariado General de la Uatre decidió la conformación de un nuevo Directorio de Osprera y esa decisión fue la que disgustó a uno de los antiguos miembros, según informaron fuentes del sindicato a este medio. Esa fue la razón por la cual se judicializó el nombramiento, a pesar de que, según expresaron los dirigentes gremiales, se realizó  conforme a lo que la normativa legal del sindicato expresa en su Estatuto, otorgándole plena legitimidad.

De esta manera, Voytenco, quien recibió el 20 de octubre pasado de parte del Gobierno nacional la certificación de autoridades que lo consagra como Secretario General de la UATRE con mandato hasta diciembre de 2023, expresó: "Ante algunos comentarios insidiosos publicados por parte de un pequeño grupo de dirigentes que enfrentan a la actual  conducción, y que apoyan su accionar en factores externos y totalmente ajenos a la organización, quiero llevar tranquilidad a todos mis compañeros Delegados Regionales y Secretariod Generales de Seccionales de la UATRE. Asumí como Secretario General garantizando la continuidad institucional de nuestro gremio y para hacer realidad los proyectos a los que nos comprometimos cuando asumimos junto al compañero Ernesto Ramón Ayala. Soy legalmente el Presidente de OSPRERA y seré el próximo Presidente del RENATRE".

El firme compromiso por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales y el bienestar de su familia continúa siendo el eje que Uatre mantendrá inalterable. "No pienso moverme un milímetro de mi posición de defensa de nuestro Estatuto y de nuestra tradición sindical. Ha habido un traspié judicial que ya está siendo contestado por nuestro cuerpo de abogados. Aquí no está en juego un interés personal, sino el futuro de nuestro gremio", precisó el dirigente.

Y continuando con esa misma línea aseguró: "Si es necesario, llevaremos esta cuestión hasta las máximas instancias de la Justicia de la Nación con la seguridad de estar defendiendo y representando la verdad y los sagrados intereses de los trabajadores rurales de todo el país".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: UATRE y Tucumán con el objetivo de regularizar los Planes Interzafra

Más noticias

José Voytenco recibió un nuevo respaldo político

Aproximación a la actividad ovina en la provincia de Buenos Aires

Se inauguró un nuevo Punto Digital

Neuquén ubica en el mercado nacional mohair a 8 dólares el kilo

A partir de excedentes de ciruelas, el INTA elabora snacks saludables

Valores de estables a la suba