Jujuy

Fin de semana con propuestas de ecoturismo y cultura en las Yungas

En la localidad de Pampichuela, corazón de la reserva de biósfera del bosque andino y selva de montaña jujeña, se realizará la Feria de Artesanos en un entorno natural que favorece también la realización de actividades deportivas.

Por Natalia Marchesi | 22-07-2021 04:54hs

Este viernes y sábado en la región de Yungas, más exactamente en Pampichuela, ubicada a 170 kilómetros al noreste de San Salvador, se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria de Artesanos de Jujuy, un paseo que combinará una visita al corredor turístico local en donde se podrán realizar actividades ecoturísticas como trekking y cabalgatas, entre otras.

Como todos los años, además de resaltar el trabajo artesanal local, busca valorizar y disfrutar de la riqueza natural del entorno combinándolo con actividades de recreación al aire libre.

Al respecto, el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos, resaltó la importancia de esta actividad para el turismo, junto con señalar el interés turístico que está teniendo Pampichuela con respecto a otras localidades de las Yungas.

Por su parte, la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, comentó la preferencia que tienen los visitantes por este corredor turístico, por ello es oportuno que conozcan  las opciones con respecto a la práctica del ecoturismo, entre otras actividades, que poseen Pampichuela y las localidades vecinas como Valle Grande y Valle Colorado.

De esta manera, según informó el comisionado municipal de Pampichuela, Gustavo Arias, la propuesta busca impulsar la producción de cada una de las localidades, como sucede con Santa Ana y Caspalá, que se destacan por sus artesanías y la parte baja del departamento de Valle Grande por su producción, más precisamente de tomate chilto.

Seguí leyendo: Roque Pérez: gastronomía y encanto de un pueblo rural

Más noticias

Apícolas: rueda de negocios con importadores de Bolivia y Colombia

Se aprobó la creación de la Comisión Federal de Producción Ganadera

La Asociación Argentina de Angus compró 3 hectáreas en el Mercado de Cañuelas

#DesafíoTambero: ¿de qué se trata?

Día del Payador: artistas de las rimas y la improvisación

Bajas en el mercado de granos local