Coronavirus

Jujuy: planifican protocolo sanitario para el inicio de la zafra de la caña de azúcar

A través de medidas de bioseguridad buscan garantizar el bienestar de todos los trabajadores.

Por Natalia Marchesi | 05-05-2020 01:30hs

Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y garantizar la salud de los trabajadores, el gobierno de Jujuy y los tres ingenios azucareros locales, planificaron la implementación de un protocolo basado en medidas de bioseguridad para comenzar el período productivo de la zafra.

El objetivo es evitar aglomeraciones de trabajadores y realizar un mayor control sobre los cañeros que ingresan y egresan del distrito. Por esta razón, se reunieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, representantes de los ingenios provinciales y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

En este sentido, el titular de la cartera jujeña expresó que el propósito es coordinar acciones conjuntas para asegurar el cuidado de todos los que participan en el proceso de la zafra y anticipó que se implementará  un registro de las personas que ingresan y egresan de la provincia, debido a la concurrencia de trabajadores de otras regiones. Además, se buscará definir un esquema que posibilite una cuarentena controlada, en la que los trabajadores tengan espacios determinados para poder hacer el aislamiento y después integrarse a los trabajos.

Cabe destacar que los ingenios constituyen “una de las actividades vitales para la provincia y la economía Argentina” remarcó Federico Gatti, administrador general del ingenio Ledesma, quien agregó que es indispensable buscar la manera de comenzar a trabajar sin inconvenientes. Además, están muy conformes con la propuesta que ya tenía el ministerio para el sector azucarero, así que los tres ingenios comenzarán a armar un protocolo que cumpla con las expectativas productivas respetando especialmente la salud de los trabajadores y de la población.

El presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Cesar René Macinas, también acordó en colaborar para solucionar la pandemia de la mejor manera y así comenzar con la cosecha

Más noticias

A falta de puchos, tabacaleros piden 'flexibilizar la actividad'

El Gobierno denunció a empresas por estafar a jubilados y beneficiarios de AUH

Continúa el conflicto gremial en Penta S.A.

Hito internacional: Argentina y Chile comerciarán vegetales con una certificación fitosanitaria electrónica

Bajas en soja, maíz y trigo

Bajas generalizadas