Carnes

Kicillof busca consenso con las entidades de producción de carne vacuna

En un encuentro en la Casa de Gobierno junto a entidades del sector cárnico, el gobernador destacó que “las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores”.

Por Camila Correa | 30-09-2021 11:00hs

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional sobre el levantamiento de los topes a las exportaciones de carnes, comenzando con la reanudación de los envíos a China, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con productores del sector.

Estuvieron presentes los presidentes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; de CONINAGRO, Elbio Laucirica; y de CARBAP, Horacio Salaverri; los dirigentes de la Sociedad Rural, Marcos Mahté; y de Federación Agraria, Dardo Alonso y Nélida Sereno; el titular de Arrebeef, Hugo Borrell; el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech; y el director de Frigorífico Rioplatense SAICIF, Martín Constantini.

De su gabinete participaron, los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. En ese marco, Kicillof destacó que “las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores”. “Hoy estamos en condiciones de satisfacer demandas del sector, promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones que no generen un salto en los precios internos de la carne”, agregó.

Nuestro compromiso está en profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables.

En un comunicado de prensa, emitido por el Gobierno de la provincia destacaron “la articulación entre el Gobierno y el sector, que permite brindar resultados concretos a toda la sociedad.“La meta de este ámbito de trabajo tiene que ser generar las condiciones que nos permitan producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable de carne”, explicó el Gobernador.

Y a modo de conclusión, Kicillof  sobre la intención de la gestión  expresó “Nuestro compromiso está en profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables”.

El ministro  de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez que desde su cartera  se encuentra trabajando en el Plan de Prevención de Venéreas para mejorar la productividad e incrementar la producción  resaltó “La importancia de que el diálogo que se está manteniendo con el sector se exprese en políticas públicas concretas que atiendan tanto el cuidado del precio que pagan los consumidores como las exportaciones”. Además  sobre  los ejes de trabajo de la provincia  indicó: “Hay coincidencia en los objetivos, ya que el principal desafío que debemos abordar es el aumento de la producción de carne”.

Por su parte, desde el sector de las entidades del Agro, Coninagro mantiene un buen dialogo con el Gobernador, y sobre el encuentro, el titular interino de esa entidad, Elbio Laucirica expresó: “Kicillof nos convocó para repasar la implementación de las medidas anunciadas y acordar como serán replicadas en la Provincia. Coincidimos en la importancia de aumentar la producción de carne con un enfoque federal, controlando la informalidad y cuidando la Mesa de los argentinos. Además nos pidió compromiso a toda la cadena en avisar y colaborar con los organismos de control si detectamos irregularidades o subfacturacion en vínculos comerciales informales”.

Cabe mencionar que esta medida de flexibilización de las exportaciones de carne vacuna y mejoras en el acceso al financiamiento llega tras los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el gobierno de Kicillof, no dudo en respaldar la iniciativa.

Según pudo saber este medio, en pos de ocupar un lugar más central en las decisiones  del Gobierno nacional,  Kicillof se hará presente en  el anuncio del proyecto de Ley de Fomento Agroindustrial, que este jueves el presidente Alberto Fernández firmará en un acto en Casa Rosada.

Foto: Prensa Prov. Bs As/Télam

Seguí leyendo: Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete por el Mercosur

Más noticias

Kicillof busca consenso con las entidades de producción de carne vacuna

Federación Agraria se expresó optimista luego de la reunión con el Gobierno

Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete por el Mercosur

'Abejazo': apicultores bonaerenses regalaron miel en señal de protesta

El Consorcio ABC se manifestó positivo por la apertura de la exportación de carne

La actividad económica creció en julio 11,7%