Provincia de Buenos Aires

Kicillof: 'Con nuestra industria provincial, les hemos dado de comer a la Argentina'

Con motivo de celebrarse el Día de la Industria, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa encabezaron una videoconferencia con las cámaras empresarias de la Provincia.

Por Camila Correa | 02-09-2020 04:15hs

En el marco de celebración del Día de la Industria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezaron una videoconferencia con las cámaras empresarias de la Provincia.

En el inicio de la videoconferencia con 108 dirigentes bonaerenses, el Gobernador señaló que “la pandemia para nosotros ha representado una frustración, veníamos con muchísimas ganas y proyectos para poner en el centro a la industria provincial".

Y en esa misma línea enfatizó: "Veníamos de una política muy poco atenta al desarrollo industrial. Se aplicaron las medidas básicas del manual del neoliberalismo que perjudica a la industria de los países: energía cara, caída de la demanda, endeudamiento masivo y tasas de interés elevadas".

Haciendo referencia a la actualidad, expresó que "con la pandemia no hay conocimiento de cómo y cuándo terminara esta lucha contra el coronavirus" y agregó: "Estoy orgulloso en esta adversidad y con nuestra industria provincial, les hemos dado de comer a la Argentina. Hemos brindado equipamiento de cuidado médico al país, son industrias esenciales que en medio de la pandemia no han dejado de producir".

Cuando en otras localidades se preocupan porque la gente haga running nosotros dijimos que lo primero que tenemos que abrir eran nuestras industrias, si vamos a correr riesgo que sea por poner en marcha el aparato productivo de la Provincia.

“Esta epidemia es muy injusta porque afectó algunas ramas más que otras, pero las industrias esenciales no pararon de funcionar” destacó al tiempo que puntualizó que “el riesgo para producir en la Provincia lo experimentaron los empresarios y los trabajadores”.

Como así también el Gobernador destacó que en la actualidad hay “una enorme cantidad de industrias abiertas, con esquemas de emergencia por supuesto porque sería psiquiátrico ignorar que estamos en un mundo más hostil".

"Cuando en otras localidades se preocupan porque la gente haga running nosotros dijimos que lo primero que tenemos que abrir eran nuestras industrias, si vamos a correr riesgo que sea por poner en marcha el aparato productivo de la Provincia" aseveró.

Ayer inauguramos la etapa de transición a la pospandemia, por eso los invitamos a ir de la mano entre el sector privado empresarial y el Estado. Debemos proporcionarles instrumentos para que sus empresas puedan crecer y expandirse.

El Gobernador también hizo hincapié en el Plan "Provincia en Marcha", que involucra una inversión de casi $290 mil millones, con financiamiento de fondos provinciales y nacionales y de organismos internacionales de crédito y aclaró que “ayer inauguramos la etapa de transición a la pospandemia, por eso los invitamos a ir de la mano entre el sector privado empresarial y el Estado. Debemos proporcionarles instrumentos para que sus empresas puedan crecer y expandirse”.

Y por último cerró el encuentro virtual declarando que la provincia de la pospandemia tendrá como eje central la producción y el trabajo.

A su turno, el ministro de la Producción, Augusto Costa ponderó que “la Provincia es el corazón de la industria. Desde que asumimos nos propusimos darle a la industria un nuevo lugar”.

Y añadió Costa que “el primer plan se llamó Arriba Pymes, con una serie de medidas de asistencia financieras. Entendíamos que era la señal que debíamos dar para poder cambiar el escenario que había y dar certeza a los sectores productivos de cuál era el rumbo que le queríamos dar a la economía”.

Cabe destacar que del encuentro participaron también representantes de ADIBA, ADIMRA, APYME, ATICMA, CADIOA, CAIFA, CAIJ, Cámara Argentina de Productos Químicos, Cámara de Cerveceros Artesanales, Cámara de la Industria del Tabaco, CAS, CESSI, CGE, CGERA, CIC, CIMA, CIMBRA, FEBA, IPA, MAGRIBA, PROTEGER, UIGER, UIGSM, UIPBA, CEPBA, CADEFHA, AFCP, Cámara Argentina del Acero, CADECOM, ENAF Provincia, CEEN, Cámara Argentina del Gas Natural, UIGSM, y CAPYME.

Más noticias

Villarino decretó duelo en el ámbito municipal por Facundo Astudillo

Arándanos: peligran 12 mil puestos de trabajo

Rodríguez sobre el plan Provincia en Marcha: 'Tenemos un enorme desafío, la industrialización del sector”

Debido a la sequía, recomiendan la declaración de emergencia agropecuaria en el sector ganadero

El sector vitivinícola busca potenciar las exportaciones a China

Bajas generalizadas en Rosario