Coronavirus

Kicillof y Larreta definen los próximos pasos de la cuarentena

El encuentro duró alrededor de una hora y acordaron esperar la evolución de los casos de coronavirus en el AMBA para anunciar medidas respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por Camila Correa | 13-07-2020 02:15hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este mediodia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron aguardar la evolución de los próximos días de la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) antes de tomar una decisión sobre la continuidad de la cuarentena.

Ambos mandatarios se reunieron a solas durante una hora, en el despacho de Larreta, donde repasaron la situación actual de la pandemia en el AMBA y resaltaron “el gran esfuerzo” de la sociedad.

Según manifestó Kicillof en su cuenta de Twitter: “Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA”“Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”, agregó Larreta por la misma vía.

 

 

Según pudo constatar este medio, se habla de un plan de acción acordado que incluye un seguimiento conjunto de la evolución de los contagios, aunque a partir de la nueva etapa se espera una “cuarentena diferenciada” y consensuada a ambos lados de la avenida General Paz y el Riachuelo. Esto incluiría, por un lado, el retorno de la Ciudad a una “fase 3 ampliada” que incluya la reapertura de comercios cerrados durante la semana pasada.

En el caso de la Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta” que rige actualmente. “Se cumplió razonablemente bien con la cuarentena estricta de esta etapa y, en general, cayó la curva de circulación con respecto a semanas previas; los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene”, expresó.

Durante la semana habrá reuniones con ministros de ambas administraciones -según lo pautado entre ambos gobiernos-  para establecer una “coordinación” de las medidas a adoptar, mientras que las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena “se tomarán hacia el final de la semana”.

Cabe destacar que el AMBA cumple 116 días de restricciones por la pandemia y  la necesidad de flexibilizar la situación parece una idea consensuada. De todos modos,  como en las fases anteriores, las definiciones y los anuncios llegarán luego de reuniones y acuerdos con el presidente Alberto Fernández.

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Perotti apostando al cooperativismo

Más noticias

Valor agregado y producción sustentable: 400 toneladas de orujo para biogás y biofertilizantes

Facilitan acceso a créditos a tasa 0 sumando a 270.000 nuevos monotributistas y autónomos

Crece la oferta de 'carne' sintética

Las exportaciones de soja sin procesar subieron 50%, mientras que los envíos de harina bajaron 10%

Maíz y soja en baja, trigo sin cambios

Bajas generalizadas