Inversión y Desarrollo

Kulfas se reunió con autoridades de Coninagro

Coninagro le trasladó a Kulfas sus inquietudes y propuestas respecto a las exportaciones de carne vacuna, la ley de biocombustibles y la nueva gestión de la Hidrovía.

Por Patricio Detto | 21-07-2021 02:58hs

El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, junto a Marcelo Espinosa, coordinador de los equipos técnicos de la entidad, mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Trataron los temas de la carne vacuna, los biocombustibles, el funcionamiento de la Hidrovía y la urgente necesidad de apuntalar a las economías regionales.

Con respecto a la carne vacuna y el desarrollo de un Plan Ganadero, Laucirica explicó que el mismo no va a solucionar los temas expuestos públicamente, como son los precios de la carne en mostrador, aunque reconoció que sí podría contribuir a elevar la oferta de carne de manera sistemática y en forma sustentable con el ecosistema. “Desde Coninagro planteamos la eliminación de las restricciones a la exportación de carne vacuna, puesto que entendemos que se necesita no restringir cuantitativamente las exportaciones, ya que perjudica la formación de precios, la dinámica de los remates y los planes productivos y reproductivos a campo como son la tipificación, trazabilidad, estatus sanitario, mejoras en la productividad”, sostuvo el titular de la entidad.

Sobre la nueva normativa de los biocombustibles aprobada en el Congreso, Coninagro expresó su desacuerdo ya que considera que éste no fomenta las inversiones. Además, explicaron que se trata de un sector clave, ya que promueve el cuidado del medio ambiente y tiene la posibilidad de crear miles de fuentes de trabajo, principalmente en el interior del país.

Por último, los ruralistas le plantearon Kulfas sus dudas respecto a las decisiones tomadas en lo referente a la gestión de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la cual es un recurso clave para todo el sistema productivo argentino.

Finalmente, desde Coninagro resaltaron la importancia de la generación de empleo y la inversión productiva para mejorar la situación social y económica de millones de argentinos. Respecto a esto afirmaron: “Es conocido el impacto positivo en el empleo, la inversión y el desarrollo local de las Economías Regionales. Y es por ello que se necesita una señal positiva que permita la inserción nacional e internacional de ciertos productos, donde los derechos de exportación y la falta de reintegros que devuelvan los impuestos internos no permite su desarrollo”.

Te sugerimos leer: Aprueban financiamiento para el desarrollo ovino bonaerense

Más noticias

Valores de estables a la baja

Se vienen los Premios CITA 2021

Bajó la soja y el trigo avanzó por sexta ronda consecutiva en Chicago

Récord para Trenes Argentinos Cargas: 62% más de toneladas transportadas que en 2019

Las cebollas no tienen precio ni productores que las levanten

En Italia, Cabandié se reunió con el director general de FAO