Congreso Maizar

La cadena maicera también se suma a la modalidad online

El evento se desarrollará vía streaming, mañana martes 30 de junio, y reunirá a referentes nacionales e internacionales del sector agroindustrial.

Por Pamela Portigliatti | 29-06-2020 10:00hs

Bajo el lema "Congreso Maizar 4.0: ¿Estamos preparados?" el encuentro de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino se desarrollará por primera vez de manera virtual mañana martes 30 de junio, iniciando la jornada a las 9:00 hs. Adaptándose al contexto, la Asociación mudó el evento hacia la modalidad online, luego de 15 años de desarrollo en diferentes puntos del país.

La entrada es libre y gratuita, sólo deben acceder al sitio oficial de Congreso Maizar 2020 y registrarse.

La pregunta planteada en la convocatoria del evento es un disparador para el público y los más de 70 disertantes de Argentina y el mundo que participarán de la edición 2020 de Maizar. Sobre este tema se expresó Agustín Tejeda Rodríguez, presidente del Congreso, quien destacó que los avances científicos-tecnológicos resultan aliados no solo frente a situaciones como la pandemia, sino para los nuevos desafíos que propone la generación de productos y servicios para una población mundial cada día más grande y con mayores demandas, sin descuidar el impacto que esto puede generar al medio ambiente y los recursos naturales.

El evento se estructura de acuerdo a tres ejes temáticos: Economía y Mercados Agroalimentarios; Sostenibilidad, Innovación y Nuevas Tecnologías, y Nuevos Usos del Maíz y del Sorgo.

El evento se estructura de acuerdo a tres ejes temáticos: Economía y Mercados Agroalimentarios; Sostenibilidad, Innovación y Nuevas Tecnologías, y Nuevos Usos del Maíz y del Sorgo. El primero de los ejes analizará los efectos negativos de las medidas que los mercados internacionales están adoptando frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus y que afecta los niveles de producción, consumo, inversión y comercio internacional, además de analizar la proyección del escenario del "día después".

El segundo eje se enfocará en el análisis del desarrollo sostenible, el triple impacto y cómo las nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, Big Data, internet de las cosas y robótica, implementadas en el sector agroindustrial, pueden contribuir a los nuevos estándares medioambientales. Mientras, el tercer eje específicamente analizará los nuevos usos del maíz y el sorgo, y el potencial del país de convertirse en un líder mundial en la provisión de alimentos, energía y otros productos y servicios biobasados.

La estrella de la convocatoria será la plataforma de networking en la que participantes y sponsors quienes podrán estar en contacto en foros y salas de reuniones virtuales.

En esta edición se mantendrán 4 salas funcionando en simultáneo, con diferentes temáticas, pero la estrella de la convocatoria será la plataforma de networking diseñada exclusivamente para este encuentro. Allí será posible la interacción entre participantes y sponsors quienes podrán estar en contacto en foros y salas de reuniones virtuales.

Entre los invitados internacionales que se darán cita para debatir acerca del presente y futuro de la industria del campo, se destacan la directora del Programa de NASA Harvest, Inbal Becker-Reshef; el economista Jefe de la FAO, Máximo Torero; el principal impulsor de los biocombustibles en Brasil, Plinio Nastari. Entre los locales se encuentran el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki; la presidenta del INTA, Susana Mirassou, además de un panel de importantes referentes de la industria argentina.

La entrada es libre y gratuita. Para registrarse sólo deben acceder al sitio oficial de Congreso Maizar 2020.

Si te interesó esta nota, te sugerimos que leas: La CAM presenta su primer evento online de convocatoria internacional

Más noticias

Prevén cosecha récord de trigo y analizan factores de incertidumbre

Patagonia: itinerarios novedosos para el turismo postpandemia

El hombre que filmó su propia muerte

Agrupaciones de danza pueden volver a las clases

Créditos para la compra de maquinaria de origen nacional

Nuevo encuentro por la ley de productos fitosanitarios