actualidad

La Cámara Argentina de Biotecnología renovó sus autoridades

Presentaron a los responsables del período 2020/2021

Por Redacción El Agrario | 09-12-2019 05:00hs

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) presentó el pasado jueves a las autoridades responsables del período 2020/2021. La entidad será presidida por Federico Trucco, Director Ejecutivo del Grupo Bioceres, que reemplazará a Hugo Sigman del Grupo Insud. Lo acompañará Sebastián Bagó (h), Director General de Laboratorios Bagó, quien continuará como Vicepresidente 1º.

Trucco cuenta con una reconocida trayectoria. De profesión bioquímico, es egresado de la Universidad del Estado de Luisiana, tiene una Maestría en Patología de Plantas y Malezología por la Universidad del Estado de Colorado, y un Doctorado en Ciencias de los Cultivos de la Universidad de Illinois. Su carrera profesional en Bioceres inició en el año 2005 como líder del proyecto Amaranto en INDEAR, la empresa de I+D del grupo. Luego ocupó el cargo de Gerente General de esa empresa entre el año 2009 y el año 2011. Además, fue reconocido con el Premio Konex de Platino 2018 y al Emprendedor del Año 2019.

La cámara trabaja en la promoción de emprendimientos biotecnológicos que incluyen desde la investigación hasta la producción, así como la comercialización y exportación de productos biotecnológicos con valor agregado.

La CAB busca potenciar el liderazgo del país en materia de biotecnología, contribuyendo a la coordinación de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, tanto a nivel nacional como internacional, para posicionar a la Argentina en este campo. La cámara trabaja en la promoción de emprendimientos biotecnológicos que incluyen desde la investigación hasta la producción, así como la comercialización y exportación de productos biotecnológicos con valor agregado. Además apoya el desarrollo de organismos e instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva; el Ministerio de Industria, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la asociación con cámaras y entidades extranjeras

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera