Provincia de Buenos Aires

La Diputada Sánchez Jáuregui visitó San Pedro

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, del Bloque Fe, visitó la localidad de San Pedro, en donde mantuvo una reunión con el intendente, Cecilio Salazar, entregó subsidio al hospital Municipal y recorrió establecimientos frutícolas.

Por Camila Correa | 18-11-2020 05:00hs

Este martes, la Diputada por el Bloque Fe, Natalia Sánchez Jáuregui visitó la localidad bonaerense que comanda Cecilio Salazar, San Pedro.

 

Por el estrecho vínculo que la legisladora tiene con la zona y las características que presenta la localidad, anticiparon a este medio, que la puesta en marcha del Plan Mapa SOS Rural, sería aplicado en dicha localidad, luego de convertirlo en Ley.

La autora del proyecto de Ley Mapa SOS Rural, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense días atrás, y que de aprobarse, creará un sistema de identificación de tranqueras indicó que: "La iniciativa es sumamente importante para normalizar en toda la provincia un sistema a través del cual los titulares de establecimientos rurales puedan contar con una chapa identificatoria con georeferencia y datos, que además de generar un mapa interactivo, otorgará múltiples herramientas de seguridad, comunicación y trámites para todo tipo de propósitos".

Además, durante la visita, la Diputada entregó al Municipio un subsidio de $ 80.000 que gestionó con la finalidad exclusiva de ser destinado al Hospital Emilio Ruffa, como un aporte especial ante la gran demanda que ha generado sobre el sistema público de salud, la pandemia de COVID-19.

 

Asimismo, acompañada por el intendente y colaboradores, visitó algunos establecimientos frutícolas, entre ellos el de la empresa Gomila. Ante el contexto que hoy ofrece la producción zonal, con excelentes expectativas para consolidar la reactivación de la fruticultura, se comenzó a plantear la reactivación de un proyecto que había presentado la actual concejal Patricia Roca, junto al actual Intendente de Chivilcoy y por entonces también legislador, Guillermo Britos, en su paso por la Cámara de Diputados de la Provincia.

El objetivo es adaptar a los tiempos actuales y volver a presentar en la Legislatura Provincial la solicitud para darle un marco regulatorio más completo a la actividad, contemplando las diferentes variables que involucran a los productores, relacionadas con créditos, refinanciaciones y fondos de asistencia para el sector, que debe ser protegido y respaldado por su efecto directo en la generación de empleo y el desarrollo económico de la región.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Fuerte inversión para duplicar la exportación y cortes de carne a precios cuidados para navidad


Más noticias

Diputados aprobó el proyecto que modifica la ley de Manejo del Fuego

Comisión legislativa denuncia que “faltan 1.000 millones de dólares”

Biocombustibles: el proyecto de Mirabella tiene el respaldo de las entidades del sector

El gatuzo, en peligro de extinción en el Mar Patagónico

Argentina en las Finanzas Mundiales, ahora Asia

Se aprobó una ley para proteger la propiedad de tierras en Mendoza