Crisis en el sector agroindustrial

La empresa cerealera Vicentín entró en cesación de pagos

Este miércoles, la empresa santafesina Vicentín informó a sus clientes la imposibilidad de afrontar sus compromisos financieros. Esto se debería a una situación grave de “estrés financiero”.

Por Redacción El Agrario | 06-12-2019 12:20hs

La empresa agroindustrial Vicentín comunicó ayer a sus acreedores que no podrá afrontar los pagos de sus compromisos a causa de un “estres financiero”. Si bien no comunicó el monto al que ascendería la deuda, se estima en el mercado que éste rondaría los 350 millones de dólares.

Esta noticia tuvo una fuerte repercusión en la Bolsa de Cereales de Rosario, la cual hoy por la mañana comunicó que “dada la trascendencia de la compañía como activa compradora del mercado de granos, autoridades de la BCR y del Centro de Corredores, encabezadas por sus presidentes, Daniel Nasini y Miguel Simioni, concurrieron al recinto del Mercado Físico de Granos para compartir con sus operadores el comunicado oficial de Vicentín y evaluar los acontecimientos”.

En el comunicado, la compañía sostuvo que a pesar de haber realizado inversiones por US$ 900 millones en los últimos 10 años en sus plantas de molienda, biodiésel, etanol y en sus puertos que conllevó a "un significativo aumento" en el tonelaje molido y exportado, la firma "se ha visto negativamente afectada por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino"

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera