Escándalo de Uber

La Federación Nacional de Conductores de Taxis celebró la investigación internacional sobre las maniobras de Uber

Bautizada como 'Los archivos de Uber', la investigación realizada entre docenas de medios revela que representantes de la compañía realizaron un fuerte lobby en distintos países y ciudades del mundo para instalar su servicio.

Por Redacción El Agrario | 11-07-2022 12:51hs

Por medio de un comunicado firmado por su secretario general, José Ibarra, la Federación Nacional de Conductores de Taxis celebró la investigación realizada por un consorcio internacional de periodistas que da cuenta de las maniobras llevadas adelante por la compañía Uber para desembarcar en diferentes ciudades del mundo. "Corroboran todo lo que venimos pregonando", sostienen en el comunicado.

En especial, desde la Federación se hicieron eco de la presión realizada sobre distintos funcionarios del Estado y apuntaron contra la gestión de Mauricio Macri. "Desembarcaron en la Ciudad de manera ilegal, haciendo todo el daño posible a una actividad pública, como es la del servicio de taxis, totalmente regulada, donde se aporta lo que hay que aportar en impuestos y contribuciones sociales".

Bautizada como "Los archivos de Uber", la investigación realizada entre docenas de medios revela que representantes de la compañía realizaron un fuerte lobby en distintos países y ciudades del mundo para instalar su servicio. Según algunos de los 124.000 documentos encontrados por la investigación de los años 2013 a 2017, algunas prácticas podrían ser consideradas ilegales.

"Insistimos en pedir a nuestro señor Presidente que suspenda la actividad de estas aplicaciones digitales dedicadas al transporte de pasajeros, hasta que sean reguladas como corresponde, para competir en pie de igualdad con nuestra actividad y terminar con esta competencia desleal y así cumplir con la promesa de no permitir la uberización en nuestro país", finaliza el comunicado

Más noticias

Mejoró abastecimiento de gasoil, expresaron operadores del transporte de cargas

'Los puertos representan oportunidades de crecimiento para la región'

El mercado financiero responde con cautela a las medidas de Batakis y espera indicios de coalición de gobierno

Las propuestas de Tecnópolis para las vacaciones de invierno

Batakis anunció foco en el equilibrio fiscal: 'No vamos a gastar más de lo que tenemos'

'De Hidrovía SA a la Tierra Sin Mal'