Economía

La mesa de alimentos tendrá su segundo encuentro

La reunión con la cadena de valor del sector alimenticio se da en el marco del acuerdo de precios y salarios, para lo cual fueron convocados representantes de cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

Por Camila Correa | 03-03-2021 12:00hs

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezará hoy a las 15 la segunda reunión de la mesa de la cadena de alimentación, en el marco del acuerdo de precios y salarios.

Según pudo saber este medio, el objetivo de esta mesa es trabajar en coordinar una expectativa inflacionaria que pueda converger con las metas establecidas en el presupuesto, explicaron las fuentes consultadas sobre el contenido del primer encuentro, y refirieron que "es un mecanismo de trabajo que contribuye a lograr los objetivos planteados".

 

La convocatoria de hoy tiene como fin reunir además de representantes de empresas y cámaras de la alimentación, a los fabricantes de insumos (tanto los de fase primaria, como fertilizantes, así como los de fase industrial, como envases), informaron a Télam fuentes oficiales.

Cabe recordar que durante el primer encuentro, la semana pasada, el Gobierno nacional planteó cinco ejes de trabajo para corregir los "aumentos injustificados" que se advirtieron en distintos eslabones de la cadena de la industria alimenticia.

Esta mesa no es para buscar culpables sino para encontrar soluciones

"Esta mesa no es para buscar culpables sino para encontrar soluciones", dijo en esa oportunidad el ministro Kulfas.

Durante el primer encuentro se reunió a los representantes de cámaras y empresas de toda la cadena de valor alimenticia, de supermercados, representantes de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y a los sindicatos que nuclean a los trabajadores del sector.

En el encuentro de esta tarde, por parte del Gobierno participarán Matías Kulfas, acompañado por sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

 

Fuente : Télam

Seguí leyendo: Desde Cañuelas, Fassi acompañó al gobernador Kicillof en la Asamblea Legislativa

Más noticias

La mesa de alimentos tendrá su segundo encuentro

Se ha creado un laboratorio para la Maquinaria Agrícola

Australia perdería su importante lugar como exportador de carne vacuna

Alzas en soja y trigo

Por quinta vez en el año, vuelven a aumentar la nafta y el gasoil

Alzas en los tres principales cultivos