Cepo a la carne

La Mesa de Enlace busca sentarse cara a cara con Alberto Fernández

Finalizó la medida de fuerza dispuesta por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. A través de un comunicado, solicitaron al Gobierno recapacitar y reabrir las exportaciones de carne vacuna.

Por Camila Correa | 03-06-2021 02:00hs

Tras la finalización de la medida de fuerza convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), que mantuvo por dos semanas el cese de comercialización de hacienda, los representantes de las cuatro entidades del agro nacional emitieron un comunicado en el que manifestaron una vez más su postura respecto al cierre de exportaciones de carne vacuna.

Lo dijimos hasta el cansancio: cerrar las exportaciones no es una medida adecuada para generar un impacto real que implique la mejora de los precios que pagan los argentinos por la carne.

“Buscábamos hacer notar el malestar que embarga a todo el sector ante las reiteradas y erradas políticas dispuestas por el gobierno nacional, en especial por el cierre de exportaciones de carne vacuna" manifestaron desde Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria acerca del lockout ganadero. Además indicaron que el paro tuvo un alto acatamiento y que, aparte de las consecuencias no deseadas, fue posible verificar que "los precios de la carne no bajaron en góndola". "Lo dijimos hasta el cansancio: cerrar las exportaciones no es una medida adecuada para generar un impacto real que implique la mejora de los precios que pagan los argentinos por la carne", remarcaron.

Luego de confirmar el final de la medida de fuerza, la Mesa de Enlace anunció que pedirá una audiencia con el presidente Alberto Fernández. “Estamos convencidos de que los tristes tiempos que vivimos en el país, signados por esta pandemia que nos castiga a todos, nos obligan a seguir buscando soluciones para el sector y para todos los argentinos", y en la misma sintonía adelantaron su predisposición para dialogar con gobernadores y representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica para "encontrar alternativas que no destruyan una vez más la ganadería argentina, que no afecten más el bolsillo de los argentinos, que no nos hagan perder credibilidad ante el mundo y que no se siga afectando la economía nacional, con medidas inadecuadas".

Pare cerrar, repararon en la importancia de "trabajar todos juntos para que el sector agropecuario pueda colaborar, como puede hacerlo, en la recuperación de la economía nacional, a través de la actividad genuina, la generación de empleos y la dinamización del interior productivo".

Foto destacada: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Seguí leyendo: Esta noche finaliza el cese de comercialización de hacienda


Más noticias

Se retrasa la siembra de trigo y la cosecha de soja entró en su etapa final

Cafiero: 'Vamos a resolver los problemas cotidianos y los más profundos'

La vitivinicultura es el complejo agroalimentario exportador que más empleo genera

Con mejores precios y con menor rendimiento por la sequía, finalizó la zafra tealera

Con aumento de precios, volvió a operar el Mercado de Liniers

Incorporan máquinas y herramientas para fortalecer el desarrollo rural sustentable