Qatar 2022

La Scaloneta frente a un inesperado comienzo del Mundial

La Selección Argentina perdió su primer partido en el Mundial de Qatar, al caer por 2 a 1 frente al combinado de Arabia Saudita.

Por Redacción El Agrario | 22-11-2022 11:38hs

Los árabes tuvieron un planteo inteligente, con una última línea de defensores sumamente adelantada, aprovechando el nuevo sistema del VAR implementado en este torneo, por el cual la inteligencia artificial detecta milimétricamente las situaciones de fuera de juego, lo cual generó la anulación de 3 de los 4 goles que hizo la Argentina en el primer tiempo.

La Scaloneta fue víctima de ese sistema, recibiendo la sanción de 10 fuera de juego. El único gol válido argentino lo hizo Lionel Messi de penal a los 10 minutos del primer tiempo. Luego vinieron 3 goles anulados por fuera de juego, con una Argentina que dominó plenamente el desarrollo de esa etapa del partido.

En el segundo tiempo, Arabia Saudita hizo dos goles en menos de 5 minutos, a los 48 (Saleh Al Shehri) y a los 53 (Salem Adldawsari), en dos contragolpes sorprendentes cuando la Argentina se había con todo al frente.

Nuestra selección no supo imponer el juego al que nos tiene acostumbrados y no logró romper la estructura de juego planteada por el entrenador Hervé Renard, pagando así caro las dos distracciones que les permitieron a los árabes ganar el partido.

El siguiente desafío de nuestro seleccionado será el próximo sábado 26/11 a partir de las 16:00 horas, frente a la selección de México.

Nuestro equipo deberá asimilar rápidamente este primer golpe y salir a la cancha con la misma convicción y fuerza con la que hoy salieron en el estadio Lusail. Es interesante ver cómo muchos medios y periodistas destrozan a nuestro equipo por este revés inicial, como si hubieran estado deseando que se rompiera el invicto de 36 partidos que llevaba hasta aquí nuestro seleccionado.

Sin embargo, un país entero, y miles de argentinos y simpatizantes en todo el mundo, estaremos dando aliento a la Scaloneta, un grupo que nos ha dado muchas alegrías y en el que confiamos lo seguirá haciendo.

¡Vamos Argentina!

Más noticias

La Scaloneta frente a un inesperado comienzo del Mundial

La Corte Suprema toma juramento a 11 nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Reunión para negociar un nuevo salario mínimo, vital y móvil

Volvió Lula ¿vuelve Cristina?

Falleció a los 93 años Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Arranca el Mundial Qatar 2022