Incumplimientos de la Ciudad

La Sinfónica de la Ciudad le reclama a Larreta que cumpla un fallo con sentencia firme de hace 3 años

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires realizará esta tarde un concierto a modo de reclamo para que el jefe de Gobierno porteño cumpla con un fallo de la Justicia sobre los salarios de la banda.

Por Redacción El Agrario | 01-09-2022 10:31hs

Integrantes de la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires realizará esta tarde un nuevo "concierto" frente a la sede juzgado N° 17 de la ciudad de Buenos Aires para reclamar que tanto la Justicia como el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cumplan un juicio por diferencias salariales que lleva 20 años y que tiene sentencia firme desde hace tres años.

La manifestación se realizará a partir de las 13.15 en Tacuarí 138, en el barrio porteño de Montserrat, y será continuidad de las protestas musicales que realizaron anteriormente frente a las sedes del Ejecutivo y la Legislatura porteña y en la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

“Llevamos un juicio con la Banda Sinfónica de Buenos Aires desde hace 20 años y logramos tener sentencia firme desde mayo de 2019, en el cual defendemos nuestra los términos de la Ordenanza 45.604 que rige todas nuestras condiciones laborales y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) nunca cumplió”, explicó Marisa Pucci, integrante de la banda.

Pucci sostuvo que "están debiendo importante sumas salariales que tienen que ver con la actividad docente que desarrollamos en las escuelas del GCBA, ropa, aporte de instrumentos, luz por el mantenimiento de esos instrumento, nosotros tenemos instrumentos que son con costos dolarizados lo mismo los insumos".

En ese marco, la música detalló que en 2019 obtuvieron una sentencia favorable en la Sala 1 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, lo que "obliga al gobierno de la Ciudad a pagar todas las diferencias salariales y aumentar el sueldo pero está todo trabajado porque el gobierno apela, recurre, impugna” .

“Seguimos reclamando al juez que haga cumplir con esta sentencia pero evidentemente las presiones del poder judicial son muy fuertes porque por alguna razón no están cumpliendo con esa sentencia”, se quejó Pucci.

Fuente: Télam

Más noticias

La Sinfónica de la Ciudad le reclama a Larreta que cumpla un fallo con sentencia firme de hace 3 años

'Los Anillos del Poder', la serie que reimagina el universo de Tolkien

Corte Suprema de Santa Fe podría pronunciarse sobre Vicentin este octubre

¡Feliz Día del Periodista Agropecuario!

El Senado busca incentivar la fabricación de maquinaria

Cuándo empieza el PreViaje 3 y todo lo que tenés que saber