SINDICATO TRABAJADORES RURALES

La UATRE acordó nuevos incrementos salariales

El gremio rural dio a conocer una serie de resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en las que se reflejan aumentos salariales para determinadas actividades.

Por Redacción El Agrario | 16-10-2020 07:42hs

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó nuevos acuerdos salariales alcanzados con el sector patronal en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

El acuerdo general es un incremento, para las actividades de carácter nacional, del 32% en dos tramos, el primero del 20% retroactivo a julio y un 12% no acumulativo a partir de noviembre próximo.

Los acuerdos se plasmaron en las siguientes resoluciones de la CNTA, según la actividad: Porcina (Res. 15/2020); Olivícola (Res. 18/2020); Conductor tractorista y maquinista de cosechadoras y agrícolas en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas (Res. 16/2020); Aplicación de productos Fitosanitarios (Res. 13/2020) y Riego Presurizado, en el ámbito de las provincias de Catamarca y La Rioja (Res. 17/2020).

También se acordó un incremento salarial similar, estableciendo remuneraciones mínimas para el personal agrario de la empresa Alambrar de Walter Boris Stingl, en el ámbito de las provincias de Chubut y Santa Cruz (Res. 44/2020), con la particularidad de que el primer tramo del 20% será retroactivo a septiembre pasado.

Seguí leyendo: Acuerdo salarial: 32% de aumento para los trabajadores rurales permanentes

Más noticias

El intendente de Nueve de Julio aislado por prevención

Productores del NOA reclaman medidas por la sequía y solución frente a la falta de test de COVID-19

Fueron robados más de 300 vacunos

Mario Llambías: “Me pregunto si vamos a llegar a las elecciones del año que viene o si todavía estaremos bajo pandemia”

Eliminan las retenciones a las exportaciones de cuero hasta el 31 de diciembre

Por incertidumbre política y económica, cae la venta de inmuebles rurales