PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente de Nueve de Julio aislado por prevención

Lo informó la Municipalidad, y anunció que el concejal Barbiere será quien lo reemplace durante sus días de licencia. Además, notificaron de importante aumento de casos de COVID-19 en la localidad.

Por Marianela Chimento | 21-10-2020 05:00hs

El intendente del municipio bonaerense de Nueve de Julio, Mariano Barroso, debió ser aislado, a modo de prevención, por ser considerado contacto estrecho de un caso sospechoso de coronavirus. La noticia se informó oficialmente a través de las redes del Municipio.

Tal como se comunicó en el Facebook oficial del organismo municipal, el Intendente hará uso de la licencia por el resto de la semana, transitando así un aislamiento preventivo, motivado por ser un contacto estrecho con un posible caso de COVID-19. Según la evolución del cuadro, el funcionario se reintegrará a sus tareas el próximo lunes.

Es válido mencionar que hace 30 días el jefe Comunal debió aislarse y realizarse un hisopado, el cual brindó un resultado  negativo. En esta oportunidad, el concejal Pablo Barbiere será quien ejerza el rol de intendente interino de Nueve de Julio hasta el regreso de Barroso.

Días atrás, el Intendente realizó una rueda de prensa e instó una vez más a la responsabilidad individual de los nuevejulienses, marcando así que aún son muchos los vecinos de la localidad que no cumplen con las "normativas básicas" para transitar esta pandemia. El mandatario aseguró que para continuar "gozando de un status importante" respecto a las actividades que se encuentran permitidas, es necesario cumplir con los protocolos establecidos los cuales, además, son fundamentales para que el sistema de salud "pueda seguir brindando respuestas”. “No podemos dilapidar el esfuerzo realizado durante todos estos meses, y la mejor forma de hacerlo es cumplir con las disposiciones que emanan los profesionales de la salud”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Salud, la doctora Lucía Pirotta, informó que se superaron los casos esperados, alcanzándose el número de 90 en una semana, con 900 personas aisladas, números que se ubican muy por encima de las semanas anteriores. Debido a este aumento en el números de casos, en estos momentos se registre el doble de camas ocupadas en las instituciones de salud. “Sabemos de la insistencia de las recomendaciones, pero debemos seguir haciéndolas, porque es lo que corresponde para evitar consecuencias más graves”, distinguió la funcionaria.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Nueve de Julio: elegido para diagramar el regreso a las clases

Fuente: Municipalidad Nueve de Julio

Más noticias

La agroindustria cervecera recibirá asistencia técnica del INTA

Chaco asiste a 2600 productores ganaderos por la sequía

El crecimiento de la actividad porcina no tiene techo

Agricultura destina $600 millones para proyectos de mujeres rurales

Acusan a Vicentin de 'construir información falsa para conseguir cereal y dinero, y enviarlo a paraísos fiscales”

Con 180.000 puestos de trabajo, la cadena láctea es un posible instrumento para recuperación de la economía