Reactivación del turismo

Las compañías de cruceros disponen de protocolos para retomar la actividad

Las medidas, que cuentan con la certificación de la Registro Marítimo Italiano (RINA), abarcan todas las instancias del viaje, desde el proceso de reserva, hasta la estadía dentro del barco y las excursiones en tierra.

Por Natalia Marchesi | 11-08-2020 04:00hs

Luego de 145 días de parálisis debido a la pandemia de Coronavirus, las compañías de cruceros presentaron los protocolos para poder retomar la actividad y evitar la quiebra. Cabe destacar que este segmento es de gran importancia para la economía Argentina, ya que mueve unos 90 buques anualmente, con cerca de 500.000 pasajeros, que consumen unos 700 millones de dólares aproximadamente.

Los protocolos fueron confeccionados por las compañías Costa Cruceros y MSC Cruceros, con el objetivo de brindarle la máxima seguridad, tanto a los trabajadores como a los turistas. Las medidas incluidas en el mismo cuentan con la certificación del Registro Marítimo Italiano (RINA) y abarcan las distintas instancias del viaje, desde el proceso de reserva, hasta las operaciones de embarque, la estadía dentro del barco y las normas a seguir para las excursiones en tierra.

Medidas sanitarias

  • Reducción de la cantidad de pasajeros a la mitad de la capacidad de cada embarcación.
  • Se le requerirá a los pasajeros un triple análisis de Covid-19 antes de iniciar el viaje y se les realizará el control de temperatura corporal antes de embarcar.
  • El proceso de check-in se realizará online. Los turistas deberán completar un formulario de autocertificación sobre su estado de salud y embarcar en forma escalonada para garantizar el distanciamiento social.
  • Será obligatorio el uso de tapabocas en los lugares comunes del barco y durante todas las excursiones que se realicen, la higiene constante de manos y objetos con alcohol en gel.

  • Los restaurantes y bares dejarán de ser de autoservicio. Los pasajeros deberán sentarse en una mesa en grupos máximos de dos personas y esperar la atención de un mozo.
  • El servicio de desayuno, almuerzo y cena se realizará con reserva previa a través de un código QR, que también estará disponible para consultar los menúes.
  • Las excursiones en tierra se realizarán en grupos reducidos para cumplir con el distanciamiento social. Asimismo, se utilizarán auriculares descartables, se desinfectarán las áreas de recorrido y a los turistas con métodos que incluyen nebulizadores que eliminan los virus.
  • Es obligatorio que todos los cruceros cuenten con un centro médico completamente equipado, conformado por médicos profesionales y personal sanitario calificado en cuanto a protocolos y normas de salud.

 

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer: Nuevos escenarios que plantea el turismo postpandemia

 

Fuente: Télam - Foto de portada: Prensa/Télam/CGL

Más noticias

Informe de la OIT: el 73% de los jóvenes vieron afectados sus estudios

Destinan más de $32 millones al sector hortícola agroecológico bonaerense

Productores de Lincoln más cerca de La Pampa pero aún en tratativas con San Luis

El Senasa y el INDEC trabajarán en un sistema de información agropecuaria

La Ley de ART cuenta con fuerte apoyo gremial 

Maíz en alza, trigo y soja en baja a la espera del informe WASDE