INTERNACIONAL

Las exportaciones de carne cerrarán con bajas el 2021

Para finales de año las exportaciones totalarizarán cerca de 770.00 toneladas pero se estima que para el 2022 la demanda mundial colaborará en el repunte.

Por Belén Benítez | 21-10-2021 06:00hs

Con una demanda oscilante a nivel internacional y restricciones impuestas por el Gobierno para contener los precios internos, el 2021 cerrará con bajas en las importaciones de aproximadamente un 19,40 % interanual en términos de volumen. Las estimaciones realizadas por consultoras privadas y públicas aseguran que los embarques totalizarán las 770.000 toneladas.

En relación al año pasado, en el que la demanda mundial era consistente dados los problemas logísticos y productivos que trajo aparejada la pandemia, Argentina tendrá una caída en el ingreso de divisas de USD 450 millones, de acuerdo a las estimaciones del Mercado Ganadero Rosarino (Rosgan).

 

El levantamiento de las restricciones del Gobierno a la exportación a China colaboraría en mejorar los promedios anuales en un 20 %. Sin embargo, no sería tan significativo como para alcanzar los mismos niveles del 2020 ya que la demanda de carne de parte de China tuvo un recorte de casi el 17 % del año pasado a este.

No obstante, para el 2022 las proyecciones son optimistas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) asegura que la demanda china incrementará el año que viene; la importación de proteína animal aumentará entre un 5 % y un 7 % y la producción a nivel global crecerá solo un 1 %.

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Brasil frenó la producción de carne de exportación por la prohibición China

Más noticias

El INTA reabre el IPAF Patagonia para apuntalar a la agricultura familiar

Banco Nación pide investigar si hubo 'connivencia' entre Vicentin y una auditora externa

Se buscar garantizar la continuidad de la AUH para los trabajadores temporarios

'Con Macri me hice peronista'

Jujuy se posiciona como la principal provincia exportadora de azúcar y cítricos

Congelamiento de precios: respaldo de provincias y municipios