Provincia de Buenos Aires

Las exportaciones de granos desde Puerto de Quequén crecieron 18% en lo que va del año

Se trata de un resultado notable, teniendo en cuenta la situación de pandemia de COVID-19 que actualmente afecta al planeta y genera todo tipo de complicaciones.

Por Marcelo Frankel | 03-09-2020 06:15hs

Las exportaciones de granos concretadas durante los primeros ocho meses de 2020 desde Puerto Quequén, en la localidad bonaerense homónima, mostraron un crecimiento del 18% en comparación interanual. Así fue informado por el consorcio de administración de la terminal marítima bonaerense, al cerrar el período con un volumen total de exportaciones de granos de 5.007.635 toneladas. 

Un resultado notable teniendo en cuenta la situación de pandemia de COVID-19 que actualmente afecta al planeta y genera todo tipo de complicaciones a nivel logístico y de transporte de mercaderías.

Se llegó a este resultado, luego de que en el mes de agosto los envíos de granos completaron un total de 717.679 toneladas, despachadas a través de 35 buques, cifra apenas por debajo de la cantidad verificada doce meses atrás cuando fueron exportadas 720.361 toneladas en 38 barcos cerealeros.

El grano que lideró el ranking durante agosto fue el maíz con 370.895 toneladas; con la soja en segundo puesto cerrando con 117.668 toneladas; seguida por la cebada cervecera, con 58.488 toneladas; cebada forrajera, 54.600 toneladas; pellets de girasol, 18.400 toneladas y trigo, 12.000 toneladas.

Oscar Morán, Gerente General del Consorcio Puerto Quequén, declaró al respecto que "agosto ha sido el segundo mes del año con más movimiento de mercaderías, después del millón de toneladas histórico de enero, y el período mensual con más buques del año”.

El ejecutivo expresó además su satisfacción por los logros operativos y comerciales del puerto en un momento en que todas las actividades están atravesadas por la situación de pandemia de COVID-19 que actualmente afecta al planeta, remarcando "el extraordinario esfuerzo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad portuaria y su compromiso con los protocolos sanitarios para seguir adelante con la operatoria de manera segura y ordenada".

La terminal portuaria se convirtió a fin del año 2019 y luego de 9 meses de trabajo de infraestructura, en el puerto de mayor profundidad de la Argentina, con un calado de 50 pies. Esta profundidad permite la operatoria de los grandes barcos cerealeros y garantiza mayor operatividad y disminución de tiempo de espera para los buques, brindando mayor previsibilidad a toda la cadena agroexportadora y mejorando así los resultados del comercio exterior desde esta terminal.

Fuentes: Télam / Consorcio de Administración del Puerto Quequén

Más noticias

El Banco Nación va a la Justicia por la venta de frigorífico 'Friar'

Las lluvias de la última semana mejoraron el estado hídrico del trigo en el centro del área agrícola

La Corte Suprema y la revocación de un fallo que involucra a los sindicatos

Sánchez Jáuregui propone asegurar conexión a Internet a estudiantes y docentes

Gobierno neuquino presentó el Proda a intendentes

El INYM cubre hasta el 80% del costo de motoguadañas y motosierras