Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE

'Las retenciones no afectan a las economías regionales ni a los trabajadores rurales'

Ramón Ayala respaldó el aumento de 3 puntos en las retenciones a la soja, metiéndose de lleno en un tema que está en la agenda del gobierno y moviliza a sectores del campo vinculados a la producción de soja.

Por Redacción El Agrario | 25-02-2020 05:49hs

Nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país

"Apoyamos a este gobierno, el aumento de retenciones propuesto no nos parece algo grave" dijo hoy el líder de los trabajadores rurales en declaraciones periodísticas, y destacó que esta suba "no afecta a las economías regionales, ni a los trabajadores rurales".

nadie quiere las retenciones, ni siquiera el gobierno, pero estamos en una situación que las hace necesarias

"Nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco a puerto con toda la tempestad que tiene en su contra" justificó Ayala, haciendo hincapié en que "nadie quiere las retenciones, ni si quiera el gobierno, pero estamos en una situación que las hace necesarias".

las retenciones son a la soja que emplea poca mano de obra, no afectan a las economías regionales que son las verdaderas generadoras de trabajo

El secretario General de UATRE indicó además a la prensa que "los 3 puntos en discusión no son graves, no son lo mismo que la 125" y remarcó que "las retenciones son a la soja que emplea poca mano de obra", subrayando que "no afectan a las economías regionales  que son las verdaderas generadoras de trabajo".

tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro en el sector

Finalizando, habló sobre el trabajo no registrado en el sector y manifestó que "tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro en el sector. Necesitamos una política seria y agresiva en el control de la registración de trabajadores, algo por lo que la UATRE se va a mantener fuerte y firme en su objetivo de defender y proteger al trabajador rural y su familia".

Más noticias

La fiesta del queso tiene fecha

Alberto Fernández a los autoconvocados: 'Son opositores'

La Patagonia argentina exportará carne ovina a China

Resolución 001/2020

¿Sin aumento en las retenciones?

El Chasqui