Buenos Aires

Leandro N. Alem: El Municipio promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria

En el punto Digital de Vedia, el intendente Carlos Ferraris, participó de la entrega de semillas del programa “ProHuerta'.

Por Camila Correa | 27-09-2021 01:00hs

Durante el fin de semana, se realizó la capacitación y entrega de semillas del programa “ProHuerta” de la Temporada Primavera/Verano 2021, en el Punto Digital de Vedia, de la localidad bonaerense de Leandro N. Alem.

Esta acción consiste en una política pública que gestiona el gobierno que comanda el intendente Carlos Ferraris, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), promoviendo la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Según indicaron fuentes del Municipio, este año se realizó la compra de un lote de semillas extra, para poder alcanzar el mayor porcentaje de vecinos inscriptos al beneficio.

Durante la entrega de semillas, el intendente Ferraris, acompañó al representante del Inta, Ing. Alejandro Signorelli, y al Subsecretario de Producción, Ambiente y Economía Social, Dr. Juan Zitti, que estaba presente junto a parte de su equipo de trabajo.

“Estamos trabajando mucho con la Secretaría de Agricultura, con el Inta, hoy están participando los movimientos sociales y emprendimientos propios municipales como la Huerta y el Vivero porque es importante que el Estado Municipal se ponga a producir a la par de ustedes en las tierras disponibles", indicó Ferraris sobre la iniciativa que tuvo una gran concurrencia de los vecinos.

Además, el mandatario remarcó el acompañamiento realizado por parte de las gestión municipal a los productores locales, con la entrega de semillas y la capacitación, pero además con iniciativas que se van a poner en marcha a futuro: “Tenemos objetivos de producir a nivel local, para que lo que consumimos no tenga que viajar 300 km como nos pasa, es un proyecto ambicioso, en el que ya estamos trabajando con el Subsecretario de Producción”.

Foto destacada: Municipio de Leandro N Alem

Seguí leyendo: Ampimpa: la propuesta 'estelar' de Tucumán para el turismo astronómico

Más noticias

El Estado pagará el 50% del sueldo de las empleadas domésticas

Mejor Riojanas: 36 empresas estatales que se destacan en el mercado nacional e internacional

El intercultivo mejora los rendimientos y la sostenibilidad de los agroecosistemas

Será obligatorio el uso del DTV-e para banana en fresco

Arturo Videla estuvo presente en el cierre de la Muestra Internacional de Lechería

Dispuesto a trabajar, Julián Domínguez se reúne con la Mesa de Enlace