Nuevo Mercado

Llegaron a China 24 toneladas de limones tucumanos

Por Patricio Detto | 11-08-2020 05:00hs

El embarque de 24 toneladas de limones tucumanos que partió desde Argentina hace exactamente 40 días arribó a Hong Kong y ya se encuentran disponibles para su comercialización. El gobernador tucumano, Juan Manzur, expresó su enorme expectativa ya que esto implicaría un gran impacto en la economía local, generando ingresos y aumentando las fuentes de trabajo.

Según informaron desde la provincia, el embarque llegó en perfectas condiciones y comenzará a comercializarse en China inmediatamente. Cabe destacar que la comercialización estuvo a cargo de la compañía local Citromax, la cual gestionó el cargamento compuesto por 1.600 cajas con 15 kilos de limón cada una.

Álvaro Simón Padrós, Secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, sostuvo que "lo más importante es que se diversifica el mercado exportador del limón". Además, se abre la puerta para expandir el abanico de productos que puedan venderse al país asiático y sus vecinos.

En relación a esta posible expansión, el funcionario recordó el problema sufrido este año con la venta a Europa: “Este año tuvimos inconvenientes con Europa, por la intercepción de limón con presencia de mancha negra, por lo que preventivamente el Gobierno, junto al Senasa y Acnoa (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino), resolvió suspender el envío preventivamente, pero eso no impidió el ingreso de limón a China como tampoco a Estados Unidos, Canadá y Rusia".

 

Te recomendamos seguir leyendo: Reunión entre Basterra y el embajador chino en Argentina

Más noticias

Villarino vuelve a fase 4

Promueven exportación de maquinaria hacia África

Se enfocará a la producción de alimentos y la mejora de la calidad nutricional

Reaperturas: buenas noticias para comercios y hoteles porteños

Plan de forestación para las islas del Delta del Paraná

La pandemia está cambiando según la OMS