Coronavirus

La pandemia está cambiando, según la OMS

Las personas de 20, 30 o 40 años son cada día una amenaza mayor, puesto que muchos no saben que están infectados. Tienen síntomas ligeros o a veces, directamente, no los tienen.

Por Marisa Massaccesi | 19-08-2020 11:30hs

Una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se conoció en estos días. Un informe realizado por profesionales calificados arroja que la epidemia por Covid-19 está cambiando. Ahora, las personas de 20, 30 o 40 años se convirtieron en una amenaza ya que, muchos no saben que están infectados. Tienen síntomas ligeros o a veces, directamente, no los tienen.

El organismo internacional advirtió que el coronavirus ha entrado en una “nueva fase” en la región Asia-Pacífico, donde se propaga actualmente entre los menores de 50 años.

Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental, declaró a la prensa que “las personas sin síntomas o con síntomas leves corren el riesgo de infectar a personas de edad avanzada o con problemas de salud”.  Kasai agregó luego que “no estamos viendo únicamente un rebrote, yo veo señales de que hemos entrado en una nueva fase de la pandemia en Asia-Pacífico”.

Datos que se actualizan constantemente, y que surgen de acuerdo al movimiento global del comportamiento del coronavirus, indican que dos tercios de los contagiados de los últimos días en Japón tienen menos de 40 años, al igual que en Filipinas y Australia.

En lo que respecta a la región del Pacífico Occidental, que contiene 27 países de Asia y el Pacífico, se han confirmado por estas horas, más de 400.000 infecciones por coronavirus y casi 9.300 muertes, según la OMS. Los fallecimientos representan el 2,3 por ciento de todos los casos de la región.

De acuerdo a lo manifestado por Kasai, se están detectando ahora los brotes más temprano y respondiendo más rápidamente con intervenciones específicas y un enfoque ágil que devuelve la salud a las sociedades y economías al mismo tiempo.

Tanto en Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur, la pandemia daba muestras de estar controlada.  Sin embargo, se detectaron nuevos focos, encendiendo una alarma que obligó a las autoridades a regresar a las restricciones en varias ciudades.

El director de la OMS advirtió que “hay que redoblar esfuerzos para que el virus no llegue a las poblaciones más vulnerables, y la amenaza perdurará mientras el virus circule y no estemos inmunizados contra él”

Más noticias

¿Qué es eso parecido a la leche?

La UTT reclamó en Plaza de Mayo por el acceso a la tierra

Fernández quiere una Argentina en donde el trabajo y la producción sean las prioridades

Marcos Paz se suma al programa Mercados Bonaerenses

Se duplicó la facturación en maquinaria agrícola en el segundo trimestre respecto a 2019

Estiman una caída de 1,6% en la superficie total de maíz para el ciclo 2020/21