Con la unión del Estado y sector privado

Fernández quiere una Argentina en donde el trabajo y la producción sean las prioridades

El presidente de la Nación saludó a la BCR por su 136° aniversario y con un fuerte mensaje dirigido al sector agroindustrial remarcó que el futuro se puede construir entre todos y con nuevas reglas.

Por Marianela Chimento | 21-08-2020 02:35hs

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) festejó su 136° aniversario y el representante de todos los argentinos, Alberto Fernández, con un fuerte mensaje hacia la actividad productiva agropecuaria, no dudó en manifestar su cálido saludo. El festejo fue de forma virtual y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Daniel Nasini. Contó además con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

 

El mensaje de Fernández fue grabado, resaltó que es la BCR quien une a toda la actividad productiva de la región, donde las cerealeras y las oleaginosas se juntan para apostarle a la exportación de los productos que realizan los argentinos, dato no menor que quiso remarcar el mandatario ya que, según sus declaraciones, el país viene golpeado por una deuda que "nos condicionó durante mucho tiempo y aún hoy lo hace". A esta situación, se le suman los altibajos que está dejando la pandemia que afecta fuertemente a la economía de Argentina. En este contexto el jefe de Estado recalcó que hay una gran parte del país que se encuentra paralizado, o "sin funcionar como nosotros quisiéramos".

Mostrándose más optimista, Fernández, rescató que el contexto es "auspicioso" porque de esta forma permite pensar que el futuro "lo podemos construir entre nosotros" y con nuevas reglas. ¿Qué significa esto? Para el Presidente, el futuro que viene le exige al sector privado que una sus esfuerzos con el Estado y con los que trabajan, para que" entre todos aprovechemos lo mejor que tenemos". En este marco, anheló que en el próximo tiempo se puedan consolidar todas las aspiraciones de una Argentina en donde "el trabajo y la producción sean las prioridades", y las exportaciones "resulten ser las consecuencia que todos queremos", y que permitan enriquecer a la Patria.

Por su parte, Nasini se mostró agradecido frente al saludo presidencial y aseguró que la pandemia va a pasar, y Argentina se va a recuperar, siendo el sector agroindustrial fundamental para alcanzar ese propósito. "Nuestro sector está mandado a ser el principal generador de la recuperación de la Argentina", finalizó el directivo.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Guzmán destacó el rol de inversión pública para la reactivación económica

Fuente: Télam

Foto imagen destacada: MAGyP

Más noticias

Fernández quiere una Argentina en donde el trabajo y la producción sean las prioridades

Marcos Paz se suma al programa Mercados Bonaerenses

Se duplicó la facturación en maquinaria agrícola en el segundo trimestre respecto a 2019

Estiman una caída de 1,6% en la superficie total de maíz para el ciclo 2020/21

“Miel Gibson”: la advertencia de Hollywood que aumentó las ventas de una pyme chilena

Guzmán destacó el rol de inversión pública para la reactivación económica