actualidad

“Miel Gibson”: la advertencia de Hollywood que aumentó las ventas de una pyme chilena

Viendo afectados sus ingresos por la pandemia, Yohana Agurto comenzó a envasar miel y a venderla bajo un nombre muy ingenioso. Lo que no sabía es que esa decisión podía enfrentarla a un poderoso buffet de abogados y que además, sería una buena promoción en redes sociales.

Por Pamela Portigliatti | 21-08-2020 11:00hs

Con la llegada de la pandemia a Chile y luego de ver disminuido su trabajo como asesora educacional en diferentes escuelas, Yohana Agurto tuvo que repensar sus finanzas y poner manos a la obra. Para generar ingresos la profesora y emprendedora, con cuatro hijos a cargo, decidió empezar a envasar miel y venderla bajo el ingenioso nombre de “Miel Gibson”.

Haciendo alusión al actor de Hollywood Mel Gibson y con una etiqueta tan buena como el nombre, el producto fue un éxito en redes sociales. Los frascos mostraban la imagen del personaje William Wallace, que el actor interpretó en la película “Corazón valiente” y, a modo de “slogan” decía: “Solo para corazones valientes”.

Así fue que, cuando el producto se promocionó en redes sociales, tuvo una excelente repercusión en el público, pero con la fama llegaron también los problemas. Yohana recibió una carta de aviso de demanda por parte de los abogados del actor por usar su imagen sin autorización. Un poco descreída de la situación, la emprendedora compartió la “amenaza” públicamente en sus cuentas de social media: tenía 48 horas para dejar de aplicar la imagen de Gibson en las etiquetas.

Our honey is only for brave hearts

Las ventas de miel no sólo se dispararon, sino que también fueron incontables los mensajes de apoyo que la emprendedora recibió, incluyendo la oferta de “asesoramiento” gratuito de diseñadores gráficos para reemplazar la “etiqueta de la controversia”. “A partir de ese tuit... de manera explosiva, la gente empezó a manifestarse ofreciéndome ayuda”, contó Yohana a Associated Press.

“Nos equivocamos por desconocimiento, pero jamás hubo mala intención”, aseguró Agurto. Mientras tanto María José Arancibia, su abogada, informó que llegaron a un acuerdo con el equipo del artista: podrán seguir usando el nombre “Miel Gibson”, pero deberán quitar la imagen del actor.

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo: Buenos Aires tiene el 53% de la producción de miel del país

Fuente: AP.

Más noticias

“Miel Gibson”: la advertencia de Hollywood que aumentó las ventas de una pyme chilena

Guzmán destacó el rol de inversión pública para la reactivación económica

Reinas de Corazones: apicultoras que emprenden y multiplican el oficio

Tendencia bajista en Rosario

Por rindes superiores y toma de ganancias, bajan soja y maíz

Fabiola Yáñez participó en un encuentro de primeras damas con la FAO