Freyre

Llegó la fibra óptica a localidad Cordobesa

El municipio de Freyre firmó un convenio junto al Gobierno de Córdoba y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Freyre Ltda para la habilitación del nodo de la red de fibra óptica de internet. Con la habilitación de estos nodos, se podrá expandir el uso de  Internet gratuita en plazas y dependencias del municipio.

Por Camila Correa | 23-11-2021 07:00hs

Tras la finalidad de llevar  conectividad a la comunidad, el municipio de Freyre, a cargo de Augusto Pastore firmó el convenio para la habilitación del nodo de la red de fibra óptica de Internet entre el Gobierno de Córdoba y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Freyre Ltda.

 

“Es un momento importante y de mucha alegría la llegada del Internet de alta calidad, porque además de generar mayor #Conectividad, proporciona más #Igualdad y sin dudas que se reduce la brecha digital para que todos tengan las mismas oportunidades”, expresó el intendente en sus redes, tras la firma de convenio en el que participó el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo.

Además, en dicha oportunidad, Pastore agradeció al Estado provincial “por la apuesta en la red de conectividades”,  felicitó a la Cooperativa de Servicios Públicos por su inversión para distribuir el servicio a toda la localidad y destacó: “¡Más crecimiento para Freyre!”

Por su parte, desde la Cooperativa de Servicios Públicos informaron que la obra de “tendido de la nueva fibra óptica al hogar”, se realizará en un plazo aproximado de 6 meses.

 

Con estas obras, los socios gozarán en el hogar, escuela o empresa de las siguientes comodidades: “Internet rápido y simultaneo para enviar y recibir archivos, fotos y videos en un instante. Podrán realizar llamadas y video llamadas sin cortes. Trabajar desde casa, en la escuela o en la empresa con la mayor velocidad. Mirar tv o películas con alta definición”.

Tras el objetivo de lograr un eficiente e interconectado despliegue de infraestructura de conectividad para brindar un servicio de internet de calidad la cooperativa destacó en sus redes: “Es inversión en tecnología del futuro. Es la forma mundial más rápida para acceder a internet”.

 

Foto destacada: Municipalidad de Freyre

Seguí leyendo: Masivo registro de trabajadores de las actividades tabacaleras, citrícolas y hortícolas

Más noticias

Domínguez: “La plataforma del crecimiento y del desarrollo es el diálogo”

La idea de Desarrollo Sostenible resuena en San Juan

Hoy se celebra el Día del Vino Argentino

Ajo: el Valle de Uco concentra el 59 % de la producción en Mendoza

Se consolida la tendencia de recuperación económica a nivel prepandemia

Soychú: el presidente se reunió con los directivos para coordinar asistencia