POLÍTICA

Macri y Alberto juntos por la paz

El presidente saliente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández participaron juntos de la misa realizada ayer en la basílica de Luján para pedir por la 'unidad' y la 'paz' a menos de dos días del traspaso de mando.

Por Redacción El Agrario | 09-12-2019 01:20hs

La misa por la unidad y la paz fue convocada por la Conferencia Episcopal Argentina y presidida por monseñor Ojea, con la homilía a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján Jorge Eduardo Scheinig, quien expresó: "Debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro".

Macri y Fernández arribaron casi al mismo tiempo, acompañados cada uno por su pareja, juliana Awada y Fabiola Yañez, respectivamente, intercambiaron saludos, algunos comentarios y sonrisas en un clima de cordialidad. También asistieron funcionarios y dirigentes políticos a la misa que duró casi una hora y media, y que finalizó con el abrazo de los mandatarios al momento del Saludo de la Paz.

"Debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro"

La jornada cálida y soleada estuvo marcada por un verdadero ambiente de unión y paz, pero también por una gran expectativa respecto a los intercambios y actitudes de los mandatarios. Incluso en un momento el presidente electo convidó al actual presidente de su propia bebida al tiempo que cruzaron palabras y sonrieron. Estas situaciones como el hecho de haber aceptado asistir juntos a la misa, fueron bien recibidas y muy elogiadas por la Iglesia, los dirigentes de todos los sectores, periodistas y la sociedad en su conjunto, en sintonía con el objetivo de la misa y el pedido de unidad "agotados de tantos desencuentros y peleas" para volver a "escucharnos" y "dialogar" con políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y en el marco de un Pacto Social.

Al respecto el arzobispo de Mercedes-Luján destacó a la participación de ambos mandatarios como "un gesto que habla por sí mismo" y alimenta la esperanza de que "se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz".

Además, monseñor Ojea pidió por la construcción de una "cultura de la equidad" y "un trabajo cuerpo a cuerpo con los hermanos, en especial con los más pobres, tal como pide el papa Francisco".

Participaron también de la misa gobernadores, senadores, diputados, líderes políticos, sindicalistas, empresarios y movimientos sociales, además de representantes de otras religiones.

En la homilía también hubo un llamado a "gobernantes y dirigentes a que se unan para que los pobres sean los hermanos más cuidados, a los que más queremos acompañar para que consigan su propia tierra, su techo y su trabajo"

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera