actualidad

Más de 1500 trabajadores rurales fiscalizados durante el mes de agosto

Con el objetivo de poner fin al trabajo informal el Renatre realizó 229 inspecciones en 16 provincias.

Por Redacción El Agrario | 20-09-2019 05:45hs

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó durante el mes de agosto 229 fiscalizaciones en 16 provincias del territorio nacional. Con el objetivo de garantizar el trabajo registrado y poner fin al trabajo informal, las autoridades provinciales del registro accedieron a establecimientos rurales dedicados a actividades avícola, hortícola, agrícola, ganadera, frutícola, citrícola, olivícola, cerealera y de caña de azúcar, entre otras; en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, San Luis, San Juan, Tucumán y Jujuy.

Las inspecciones, realizadas en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y ministerios de Trabajo provinciales, constataron las condiciones laborales y las diferencias salariales con las resoluciones de salarios mínimos para cada actividad.

“Aunamos esfuerzo y trabajo en equipo con los ministerios y secretarías de Trabajo de cada provincia con el fin de erradicar el trabajo informal. Llegamos con las fiscalizaciones a todo el territorio ya que esta es la forma de contribuir al aumento de la calidad del empleo rural”. Ramón Ayala

Puntualmente se detectó un caso de presunto delito de trata de personas en la provincia de Buenos Aires; mientras que en el resto de las provincias se encontraron trabajadores no inscriptos en el RENATRE y que no contaban con la Libreta de Trabajo Rural (LTR). También se detectaron pagos de salarios inferiores a lo regulado por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario), entre otras irregularidades.

Consultado por El Agrario, Ramón Ayala, presidente del RENATRE expresó: “Aunamos esfuerzo y trabajo en equipo con los ministerios y secretarías de Trabajo de cada provincia con el fin de erradicar el trabajo informal. Llegamos con las fiscalizaciones a todo el territorio ya que esta es la forma de contribuir al aumento de la calidad del empleo rural”.

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera