Por cierre de planta y despidos

Massalin Particulares: dictan la conciliación obligatoria y buscan una salida al conflicto

El Ministerio de Producción y Trabajo intimó a la empresa subsidiaria de Philip Morris Internacional 'abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma'.

Por Redacción El Agrario | 23-10-2019 06:42hs

Luego de que la empresa Massalin Particulares (MP) anunciara este lunes el cierre de su planta productora y el despido de 220 trabajadores en Goya, provincia de Corrientes, la Secretaría de Trabajo anunció: "El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 16 del día 22 de octubre y por el plazo de 15 días. En el marco de dicha conciliación, se intimó a la empresa a abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma".

Los representantes de la firma fabricante de los cigarrillos Marlboro y Philip Morris en Argentina y los dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) y de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) fueron convocados por la cartera que conduce Dante Sica a una audiencia para intentar llegar a un acuerdo que supere el conflicto.

Massalin mudará todas las líneas de producción a su fábrica de Merlo, Buenos Aires, en la que unos 30 trabajadores serán reubicados. Esto se debe a que en los últimos años, según la compañía, se redujeron las ventas "por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal", detallaron.

Representantes de la empresa tabacalera declararon que la misma "lamenta verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años"

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera