Entrevista exclusiva

Mate eléctrico: la reinvención de la tradición

El Mate Eléctrico es un invento argentino que se propone mejorar la calidad de los mates, ahorrando yerba y conservando el sabor.

Por Redacción El Agrario | 04-12-2019 02:30hs

Pablo Gallego es un joven argentino que saltó el abismo entre el problema y la solución: creó un mate eléctrico que no se enfría ni se lava, superando a sus variantes tradicionales de calabaza o madera. "Mate Eléctrico" es la empresa creada por Gallego que comercializa mates de acero inoxidable que se calientan al apoyar el mismo en una base de carga USB.

Esta creación tiene como objetivo mejorar el consumo diario de mate, apunta especialmente a aquellos fanáticos del mate que disfrutan tomarlo durante el día con algunos intervalos de tiempo, quienes en más de una ocasión se reencontraron con un mate frío con la yerba lavada y poco gustoso de tomar. La propuesta de ésta empresa promete ser una solución eficiente a los problemas habituales del mate y a su vez, ahorrar yerba.

El Agrario le realizó una entrevista exclusiva al inventor en la que explicó de que se trata la revolución matera que "Mate Eléctrico" encabeza:

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera