Arias, Córdoba

Matías Gvozdenovich: 'De a poco se va volviendo a la normalidad'

El intendente de Arias provincia de Córdoba, Matías Gvozdenovich en dialogo con El Agrario explicó la necesidad de reanudar la actividad económica y subrayó la conducta responsable de la población frente a la pandemia de coronavirus.

Por Camila Correa | 13-05-2020 01:05hs

La provincia de Córdoba a la fecha, reporta más de 350 casos de personas con COVID-19. La localidad de Arias, ubicada al sur del departamento Marcos Juárez en el sureste de la provincia, no presenta casos de coronavirus, así lo indico su intendente Matias Gvozdenovich a El Agrario.

La localidad cuenta  una región de extensos campos dedicados a la producción agrícola e importante cantidad de industrias que se encuentran trabajando con los protocolos sanitarios y de higiene necesarios, aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Asimismo el intendente indicó que cada trabajador de las distintas áreas debe cumplir con las medidas de higiene y seguridad correspondientes, y resaltó que como se viene trabajando bien, en el municipio se habilitaron obras privadas de albañiles y algunas otras actividades de profesionales.

La gente ha respondido muy bien, el uso de barbijos  se ve en las calles  y creo que es más que nada por una cuestión de conciencia social.

“Yo tengo facultades hasta cierto punto y eso hay que respetarlo. Bares, hoteles, restaurantes y todo ese tipo de comercios es imposible habilitarlos. Para todos los negocios que trabajan con comida hemos aprobado que funcionen los servicios de delivery que pueden hacerlo hasta las 23 hs. A las 19 hs. todos los comercios deben estar cerrados y a las 20 hs. suena la sirena de bomberos que están trabajando muy bien junto a nosotros para que no haya más circulación en las calles”,detalló.

En relación al uso de tapabocas manifestó: “La gente ha respondido muy bien, el uso de barbijos  se ve en las calles  y creo que es más que nada por una cuestión de conciencia social”.

Satisfecho por la actitud de su población Gvozdenovich explicó que de los 9000 habitantes solo un 10% no respeta la medida estrictamente, pero en general la gente que circula lo hace con barbijo y manteniendo distancia  de acuerdo a las disposiciones establecidas.

Al respecto señaló que "la gente es responsable, cumple y eso es para nosotros algo importante. El comportamiento  de la población  hace que de a poco se vaya volviendo a la normalidad".

Por último, el intendente Gvozdenovich enfatizó: "Hemos aprendido a convivir con normas de seguridad e higiene. Lo importante seria empezar a liberar las actividades para que se vaya normalizando la situación económica que se esta agravando mucho".

Más noticias

El clima en Córdoba provoca la pérdida de casi 240.000 hectáreas de soja y maíz

Banda que cometía delitos en zonas rurales fue aprehendida

Seminario Virtual sobre la prevención del COVID-19 en el sector forestal

Alerta amarilla por rama negra

Denuncia penal por trata de personas

Los gauchos mutantes