BOLSA DE CHICAGO

Mercado de granos con altibajos

En la jornada de ayer los futuros operados en Chicago presentaron alzas para el trigo y el maíz y bajas para la soja. Las compras de los fondos de inversión motivaron las alzas y la superficie sembrada de soja habría generado las pérdidas.

Por Redacción El Agrario | 20-05-2020 11:13hs

La Bolsa de Cereales de Rosario (BCR)presentó el análisis de la jornada bursátil del día de ayer en el mercado de Chicago el cual cerró con caídas en el precio de la soja, presionado por el avance de la siembra en Estados Unidos y el temor de los operadores de que las compras chinas se ralenticen; y ganancias en el maíz y trigo, gracias al accionar comprador de los fondos.

 

Trigo

Los futuros de trigo operados en Chicago finalizaron la rueda con una mejora en sus valores.

El informe explicó que esto sería generado por compras de oportunidad de los fondos de inversión y por el deterioro de las condiciones del cereal estadounidense. Según informó ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el 52% de los cultivos mantienen condiciones de calidad que se categorizan como buenos/excelentes, 1 p.p. por debajo de su informe anterior y de la previsión de los especialistas.

 

Maíz

En la jornada de ayer los futuros de maíz operados en Chicago ajustan con alzas en sus cotizaciones.

Según indicó la BCR, se estima que esto ha sido "consecuencia de compras técnicas y cierres de posiciones por parte de los fondos de inversión".

Por otro lado, el USDA informó ayer que el 80% de la superficie planificada para destinarse a la producción de granos amarillos ya ha sido sembrada, siendo el avance más rápido desde 2015. Esto se ubicó apenas por debajo de lo esperado por los analistas (81%), aunque continúa significativamente por encima del promedio de los últimos cinco años (71%). Además, el 43% de los lotes se encuentran ya en emergencia.

 

Soja

Por último, los contratos de soja operados en Chicago finalizan jornada con mermas en sus cotizaciones. Esto sería consecuencia, informó la BCR, de la "rápida evolución de la superficie sembrada con soja y por las preocupaciones de los agentes económicos por la ralentización de compras de China a Estados Unidos".

Por otro lado, en la jornada de ayer el USDA informó que la siembra de soja continúa avanzando, alcanzando a fecha del domingo un avance del 53%, un progreso de 15 p.p. en la última semana. Esto se ubicó por debajo de lo esperado por los analistas en la previa (46%), aunque se ubica 37 p.p. por delante del año pasado a la misma semana

Más noticias

Mercado de granos con altibajos

Los consumidores pagaron 4,8 veces más de lo que cobró el productor

Maestra rural recorre más de 150 km para acercarles las tareas a sus alumnos

Designaron al nuevo presidente del INASE

Respaldo político a Arturo Rojas

La AFIP pide adelanto de información sobre la cosecha