SEQUÍA

Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria

La provincia está atravesando 'récords históricos' por falta de lluvias, situación que afecta fuertemente al campo. Los productores solicitan que se aplique esta medida.

Por Marianela Chimento | 26-11-2020 02:30hs

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, confirmó que se le dará inicio a los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria en la Provincia. La sequía y la falta de lluvias en la región, más incendios que se dieron en algunos puntos, afectaron fuertemente la zona y los productores solicitaron esta medida.

Oriozabala fue el encargo de hablar con la prensa, y en este contexto precisó que se comenzó con un abordaje "con más intensidad territorial" para obtener así un muestreo de algunas actividades y analizar  las situaciones en las que se encuentran. Para alcanzar dicho objetivo, previamente, se llevaron a cabo reuniones con asociaciones, cooperativas, productores y referentes de distintas cámaras agropecuarias y agroindustriales.

El funcionario, además, señaló que el INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, informó la situación meteorológica, y como resultado se llegó a la conclusión de estar atravesando "récords históricos" por falta de lluvias. Este dato es puntapié inicial para:

  • Iniciar los procedimientos de declaración de la emergencia agropecuaria,
  • Hacer una presentación al Gobierno nacional
  • Buscar herramientas y mecanismos paliativos

En tal sentido, el representante del Agro sostuvo que la primera etapa de la emergencia abarcará "lo más urgente", a lo que describió como las actividades del sector ganadero, principalmente por la falta de pasturas, que se han ido secando y por falta de acceso al agua de los animales.

Seguí leyendo: Fuego en Misiones: ¿Peligra la industria yerbatera?

Fuente: Télam

Más noticias

Buscan mejorar el sistema de circulación de maquinarias en las rutas argentinas

El boom de las hamburguesa gourmet y la busqueda de instalar nuevos cortes

Crecimiento de la zafra en época de pandemia e incendios

El Concurso Agtech Ganadero de la Rural, premió a los ganadores

Argentina participará del encuentro internacional sobre inocuidad alimentaria

Bordoni pone el foco en la erradicación de basurales a cielo abierto