Policiales

Misiones: incautan 17 toneladas de granos de maíz de contrabando

El cargamento, cuyo fin era la comercialización ilegal, fue incautado por la Prefectura Naval Argentina en la localidad de El Soberbio.

Por Natalia Marchesi | 14-10-2021 12:00hs

Un cargamento de más de 17 toneladas de granos de maíz destinados a la comercialización ilegal fue incautado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la localidad de El Soberbio, ubicada en la provincia de Misiones.

El secuestro sucedió luego de dos allanamientos llevados a cabo por la Prefectura en dicha localidad, de los cuales uno se realizó en a la altura del kilómetro 1138 del Río Uruguay en donde una patrulla de la fuerza, que realizaba tareas de control para prevenir el delito, detectó el traslado de bultos desde un camión hacia una embarcación amarrada en la costa. 

Cuando los efectivos se acercaron al lugar se encontraron con dos hombres que intentaban exportar ilegalmente 220 bolsas de maíz, con un peso de 11.000 kilos.

El mismo hecho delictivo sucedió a unos 15 kilómetros de ese lugar, en donde otro grupo de efectivos logró detener una maniobra de contrabando de otras 123 bolsas de maíz, con un peso de más de 6.000 kilos.

Por su parte, la Dirección General de Aduanas de Oberá informó que se confiscará  la carga para darle el requerimiento legal que corresponda.

Seguí leyendo: Aumentan proyección de producción de soja y maíz en EEUU y recortan la de la oleaginosa de Argentina

Más noticias

Soleada jornada de pesca en la laguna de Lobos

Feletti: 'Pedimos a los empresarios que ganen por cantidad y no por precio'

Ley de Fomento de Desarrollo Agroindustrial: La ley que Argentina necesita

UATRE sorteó 33 motos para sus afiliados y afiliadas

El 17 de octubre se marcha

Para Domínguez el 2021 será un 'año récord en producción y exportación de maíz”